EMOLTV

Técnicos y jugadores coinciden en que Francia es la "favorita"

La revista "France Football" interrogó a 58 personajes del fútbol, jugadores, antiguas estrellas, entrenadores o actuales seleccionadores. Todos coincidieron en señalar que los ’’bleus’’ tienen la capacidad de conseguir su segundo Mundial.

12 de Febrero de 2002 | 09:46 | EFE
PARÍS.- Técnicos como el seleccionador español, José Antonio Camacho, y jugadores como los madridistas Hierro y Figo consideran que Francia es la principal favorita para ganar el Mundial de 2002, que se disputará en Corea y Japón, según una encuesta que publica hoy la revista "France Football".

Camacho, que apuntó a Francia como "la única favorita", situó a Inglaterra, Alemania, Argentina e Italia tras la selección francesa en sus preferencias y aseguró que España tiene "un buen equipo", pero que nunca ha ganado nada.

"Francia no tiene puntos débiles. El punto fuerte es el equipo en sí mismo. Cuando cambia algunos jugadores no modifica el sentido colectivo del equipo. Me gustan mucho sus centrocampistas y sus delanteros: Zidane, Pires, Henry, Trezeguet... con estos valientes sólo puedes ser favorito", afirmó.

El capitán de la selección española, Fernando Hierro, aseguró que Francia es un equipo "maravilloso" y "uno de los grandes favoritos para el Mundial", pero advirtió que "será duro para todos los conjuntos" porque esta competición "siempre tiene partidos difíciles de ganar".

El portugués Luis Figo, que mañana se enfrentará a España en partido amistoso, indicó que "Francia no es el único favorito", aunque destacó "la calidad del grupo" como principal característica y su compañero en el Real Madrid el inglés Steve Mcmanaman afirmó que Francia es un gran equipo "sobre el papel y sobre el terreno".

El entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, fue menos tajante y situó a Francia en el grupo de favoritos para hacerse con el mundial, tras destacar "la continuidad en los resultados y en la estructura del equipo", así como "la experiencia en grandes competiciones y el talento".

Del Bosque se refirió a los dos franceses que tiene a sus órdenes en el Real Madrid, Zinedine Zidane y Claude Makelele. "Al primero todo el mundo lo conoce y el segundo es un entrenador en el campo, un jugador en el que se puede confiar y que tiene también gran importancia en el vestuario", comentó.

El holandés del Barcelona Marc Overmars, internacional con la selección de Holanda que no se clasificó para el Mundial, reconoció la calidad de Francia, pero no le concedió el papel de favorito porque "actualmente es prácticamente imposible ganar dos Mundiales seguidos".

"Los franceses alcanzaron su cima entre el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, pero no creo que tengan ese nivel en 2002. Siguen teniendo la calidad, pero su mentalidad no es la misma", afirmó.

Su compañero en el Barcelona Carles Puyol calificó a Francia de "favorita número uno", una condición "que les puede ayudar a afrontar la competición con confianza".

Para Xavi Hernández, centrocampista también del Barcelona, Francia es "una orquesta sinfónica en la que cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento" y destacó el trabajo "de los futbolistas que juegan por delante de la defensa", especialmente Patrick Vieira.

Javier Saviola, argentino del Barca, aseguró que "Francia y Argentina están por encima del resto".

El seleccionador uruguayo, Víctor Pua, que se enfrentará en la primera ronda del Mundial contra Francia, afirmó que los "bleus" son "todavía más fuertes que en 1998", cuando ganaron su primer Mundial, porque "han adquirido experiencia".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?