EMOLTV

Colo Colo dejó a un lado los problemas y goleó a Coquimbo

El cuadro albo derrotó por 4 a 1 al cuadro de la cuarta región, en su debut en el campeonato nacional. Los goles del cuadro popular fueron anotados por Sebastián González, en dos ocasiones, Alonzo Zúñiga y Marcelo Espina.

17 de Febrero de 2002 | 21:16 | Alejandro Herrero, EMOL
SANTIAGO.-Lo único que existía, en Colo Colo, antes del pitazo inicial del arbitro Jorge Osorio, eran dudas: de ser capaz de empezar el campeonato, luego de ser declarado en quiebra; si tendrían plata a fin de mes para pagar los sueldos, pese a que el síndico Juan Carlos Saffie aseguró que si eso no sucedía los albos no comenzaban; y, además, muchos se preguntaban cómo respondería el plantel ante el primer desafío oficial.

Dudas razonables, sobre todo en lo referente al nivel del equipo popular, que vio partir a muchas de su figura debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el club, lo que impidió la realización de grandes contrataciones y obligó a conformar un plantel con mucha gente joven. Además, la pretemporada estuvo lejos de ser la ideal para un equipo que cambia de técnico, Jaime Pizarro asumió la banca del cacique luego de la renuncia de Roberto Hernández, y debe empezar de cero, porque estuvo marcada por cosas extrafutbolísitcas.

Pero al parecer ese viejo proverbio popular que dice: “de atrás pica el indio” se transformó en realidad en el Monumental, porque luego de un comienzo dubitativo el cuadro popular supo imponerse a Coquimbo Unido, cuadro dirigido por José Sulantay.

Hasta el 1 a 0, anotado por el jugador albo Sebastián González, de penal, a los 28’ del primer tiempo, el partido era parejo y disputado como quedó demostrado con el empate logrado por el conjunto pirata a través de Richard Zambrano, a los 8’ del segundo tiempo.

Sin embargo, de ahí para adelante Colo Colo se adueño del partido y, con una importante cuota de garra, logró una goleada de 4 a 1 sobre el equipo de la cuarta región, con las anotaciones de Sebastián González, nuevamente, a los 16’; Alonzo Zúñiga, a los 21’ y cerró el marcador, Marcelo Espina a los 28’, nuevamente de penal.

Buen debut de Pizarro en la banca alba, pero el campeonato recién comienza y Colo Colo deberá mejorar aún algunas cosas si quiere aspirar a ganar este torneo de apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?