EMOLTV

Alemania revalida título en relevo del biatlón femenino

La cuarteta alemana conformada por Cati Wilhelm, Katrin Apel, Uschi Disl y Andrea Henkel, cubrió la distancia con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 55 segundos.

18 de Febrero de 2002 | 17:54 | AP
MIDWAY, Utah.- Alemania revalidó el lunes su título olímpico en el relevo 4x7.5 kilómetros de los Juegos de Invierno gracias a una demostración impecable de tiro el blanco.

La cuarteta alemana conformada por Cati Wilhelm, Katrin Apel, Uschi Disl y Andrea Henkel, cubrió la distancia con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 55 segundos.

Noruega se llevó la medalla de plata tras cruzar la meta a 30,6 segundos de las alemanas.

Rusia, en tanto, se apoderó del bronce con algo más de cinco segundos de ventaja sobre Bulgaria.

Alemania era la gran favorita para defender su título en buena medida porque su cuarteta incluyó a dos de las cuatro que ganaron en 1998.

La clave del triunfo se sustentó en la excelente puntería en la fase de tiro.

Henkel, quien conquistó el oro en los 15 kilómetros la semana pasada, no falló ninguno de los 10 blancos en la tercera etapa de la prueba.

Cuando Wilhelm arrancó el trayecto final de 7,5 kilómetros, las alemanas superaban a las noruegas con una amplia ventaja de casi 40 segundos.

La única esperanza de las noruegas se cifraba en que Wilhelm tuviese malos resultados en el tiro, lo que ocurrió cuando falló dos blancos.

Pero la noruega Liv Grete Poiree no pudo sacar provecho y también erró un par de tiros, saliendo del polígono atrasada 42,8 segundos detrás de Wilhelm.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?