EMOLTV

Romario, el "Evaristo Espina" brasileño, hace "méritos" para que lo citen al Mundial

El atacante brasileño optó por dejar la guerra de declaraciones con el entrenador nacional Luiz Felipe Scolari y manifestó que "no debe sentirse contra la pared" por nominarlo, ya que "él sabe que puede contar conmigo". 'O bajinho' se quedó entrenando incluso durante el carnaval.

19 de Febrero de 2002 | 12:55 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario de Souza, que desde hace meses está empeñado en una campaña para convencer al seleccionador Luiz Felipe Scolari de que lo convoque a la Copa del Mundo 2002, decidió cambiar de estrategia y en lugar de comentarios irónicos se refirió al técnico con elogios.

"Yo lo conozco poco (a Scolari), pero sé que nunca perjudicó a nadie", dijo Romario en declaraciones publicadas hoy por la prensa carioca, tras haber insistido en los últimos días en que el seleccionador debería ser "justo" y llamar al "mejor".

"La presión (de hinchas y prensa) para que me convoque es porque estoy agradando, pero Scolari no debe sentirse contra la pared. Espero que entienda eso", agregó el atacante del Vasco da Gama, que en enero pasado cumplió 36 años.

El atacante aclaró que todo lo que conquistó en la selección fue por sus méritos como futbolista y no por presión o por la ayuda de alguien.

"Scolari está tranquilo porque sabe que puede contar conmigo", afirmó.

Al referirse a la serie de goles que le permitieron ser el artillero del Campeonato Brasileño del año pasado y asumir el segundo lugar en la lista de goleadores de la actual Copa Río-Sao Paulo, el delantero dijo que tan sólo necesita mantener ese nivel algunos meses para poder ser convocado al Mundial.

}"Vengo manteniendo mi nivel para dar alegría a las personas, a los familiares y a los hinchas. Eso me enorgullece y quiero poder ayudar a Brasil a conquistar un título inédito (pentacampeón mundial)", afirmó.

"El pueblo sufre y tiene algunos días de alegría con la conquista de un Mundial. Yo me siento en la obligación de darle esa alegría al pueblo", agregó.

En su empeño por ser convocado al Mundial, el considerado mejor jugador de la Copa Mundo de EEUU’94 se abstuvo de participar en las pasadas fiestas del Carnaval de Río de Janeiro y dedicó ese tiempo a entrenamientos solitarios.

Romario es considerado el mejor anotador activo en Brasil actualmente y, a diferencia de Ronaldo, que también aspira a ser convocado para el Mundial, no ha sufrido lesiones en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?