EMOLTV

Absuelven a Tyson de juicio por abuso sexual contra dos mujeres

"No existe la posibilidad de incriminar a Tyson y enjuiciarlo por violencia sexual", aclaró la fiscalía del condado de Clark, Nevada; ya que fue imposible determinar si las relaciones sexuales entre el boxeador y dos mujeres fueron o no consentidas.

22 de Febrero de 2002 | 16:29 | ANSA
NUEVA YORK.- El estado de Nevada después de darle un disgusto al boxeador norteamericano Mike Tyson, en las últimas semanas, negándole la licencia para combatir en Las Vegas contra Lennox Lewis, por fin le brinda una buena noticia: la absolución de las acusaciones de estupro, que dos mujeres habían efectuado en su contra.

La fiscalía del condado de Clark, Nevada, le envió a la policía de Las Vegas una carta en la que se explica que "no existe ninguna posibilidad" de incriminar a Tyson y entablarle un procedimiento judicial por violencia sexual.

"No está claro si las relaciones sexuales entre cada una de las dos presuntas víctimas y Tyson fueron consentidas o forzadas", afirma la carta, escrita después que diez procuradores examinaron las pruebas recogidas por la policía, que también examinó cintas de video secuestradas en casa del boxeador.

Una de las dos mujeres que lo acusaban lo denunció, en el mes de septiembre pasado en Las Vegas, después de una relación que duraba desde hacía seis meses.

La otra se presentó en el pasado mes de diciembre, con una acusación por un estupro que se habría producido en noviembre de 2000.

"Estamos agradecidos de que la oficina del procurador de distrito haya conducido una revisión independiente de ambos casos y no se haya basado únicamente en las informaciones recogidas por la policía", señaló Darrow K. Soll, el abogado defensor de Tyson.

El ex campeón de los pesos pesados, que soportó una condena de tres años de cárcel por estupro contra una reina de belleza, puede ahora concentrarse en el controvertido combate por el título con Lewis, que todavía busca una sede después del rechazo de Las Vegas: están en carrera Atlanta, Miami, Denver y Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?