EMOLTV

Suspenden otro partido de fútbol por posibilidad de violencia, en Argentina

Nueva Chicago vs. Chacarita no podrá jugarse en Mataderos, estadio de Chicago, ya que la capacidad de la tribuna visitante excede el promedio de público que lleva el equipo que ostenta esa condición.

23 de Febrero de 2002 | 10:32 | DPA
BUENOS AIRES.- La falta de condiciones de seguridad provocó la suspensión del segundo partido de fútbol por el torneo Clausura argentino en una misma semana, luego de que la Justicia decidiera cerrar la cancha de Nueva Chicago, informa hoy el diario "La Nación".

La sorpresiva clausura del estadio llevó a suspender el partido que Nueva Chicago iba a jugar mañana contra Chacarita por la cuarta fecha del torneo.

Sin embargo, el presidente del club de la localidad de Mataderos, Juan Guerra, anticipó que presentará un recurso de amparo para que se levante la prohibición y se pueda jugar como estaba programado.

La Justicia decidió cerrar el estadio de forma preventiva "para la realización del partido entre el equipo local y Chacarita porque no presenta los recaudos básicos para la organización" del mismo.

La orden judicial destaca "las limitaciones para recepcionar el promedio de concurrentes de Chacarita (siete mil personas), que supera ampliamente la capacidad de la tribuna visitante, que tiene capacidad para 4.200". Por esa razón, se pidió al Comité de Seguridad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que apruebe la realización del partido en otro estadio.

La AFA informó que recién el martes pondrá nueva fecha y escenario al partido suspendido.

El titular de Nueva Chicago aseguró que el motivo real de la suspensión fue que "el comisario de la seccional (a cargo de la seguridad) no quiere jugar en Mataderos. Tiene miedo y no está capacitado para organizar un partido como éste", agregó en declaraciones al matutino.

Este es el segundo partido suspendido en el torneo Clausura en los últimos cinco días. El martes último, Racing y Rosario Central no pudieron jugar por temor a que se registraran nuevos incidentes violentos luego de los disturbios registrados el domingo anterior, que dejaron un muerto y más de veinte heridos graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?