EMOLTV

Roma saborea la punta por el momento

Con un solitario gol del "salvador" Vincenzo Montella, la Roma derrotó en un modesto encuentro al Perugia por 1-0 y se colocó, por lo menos hasta mañana, en la cima del calcio.

23 de Febrero de 2002 | 18:47 | EFE
ROMA.- La Roma, con su corto triunfo casero ante el Perugia (1-0), merced a un gol de Vincenzo Montella en la segunda mitad, se ha situado como momentáneo líder de la Primera división italiana de fútbol, en partido adelantado de la vigésima cuarta jornada jugado el sábado.

Un triunfo con poco gasto, con muchas reservas de fuerzas, con poca vistosidad, pero que permite a la Roma poner fin a su racha de cuatro empates consecutivos (tres del campeonato italiano y uno de la Liga de Campeones) y esperar con optimismo tanto su próximo duelo europeo con el Barcelona como un posible tropiezo mañana de la Juventus en su clásico con el Torino.

La Roma jugó un partido insulso y condicionado por la visita del próximo martes del Barcelona, en la Liga de Campeones. Si el técnico Fabio Capello reservó al argentino Gabriel Omar Batistuta y al brasileño Lima (únicos que no salieron del once de inicio en el Camp Nou el pasado miércoles), los jugadores que saltaron al terreno de juego reservaron energías y pensaron mucho más en el cuadro catalán que en el Perugia.

Esto hizo que el Perugia controlara sin problemas a un Roma decepcionante y poco incisivo, pese a la puesta de inicio del "tridente", con Francesco Totti por detrás del dúo atacante integrado por Vincenzo Montella y Marco Delvecchio.

El primer tiempo, pues, pasó con mucha más pena que gloria por parte de una Roma que, incluso, vio como en diversas fases sus aficionados silbaban su pésima actuación y apatía. Y es que apenas inquietó la meta visitante defendida por el colombiano Córdoba.

El regaño con que Fabio Capello castigó a sus jugadores durante el descanso tuvo que ser notable, pues la Roma salió mordiendo y rabioso en la segunda mitad.

La Roma jugó ya de forma más fluida, rápida y pronto llegaron las primeras claras ocasiones de gol para el equipo romano. La mejor de ellas vino en un disparo del brasileño Cafú que ajustó tanto que estrelló el balón en un palo (m.50) con casi toda la meta a su disposición.

No falló en el minuto 58, el "aeroplano" Montella, que en el segundo palo cabeceó al fondo de las redes un centro del francés Vincent Candela. Es el primer gol de la actual temporada liguera de Montella, que ha estado casi todo el tiempo lesionado y que no marcaba desde el 17 de junio, en el último encuentro de la pasada campaña que, con el triunfo ante el Parma (3-0), dio el título a los romanistas.

El tanto de Montella dio tranquilidad a su equipo, a su afición, y convirtió en más conservador a un Capello que retiró a su pareja atacante Montella-Delvecchio (m.70), dando entrada a Batistuta y al centrocampista Lima.

La Roma se limitó a controlar, a bajar su ritmo, a jugar al contragolpe; es decir, de nuevo a reservar energías.

El Perugia se atrevió algo más y se aproximó con relativo peligro sobre la meta local, pero evidenció su poco potencial atacante, ya que estaba mermado de salida por la ausencia del suspendido griego Vryzas. Su mejor ocasión llegaría justo en el tercer minuto de prolongación, pero el meta romanista Antonioli paró en dos tiempos.

El partido, pues, acabó con el 1-0 obra de Montella, nuevamente el "salvador" de su equipo, con el objetivo cumplido con el mínimo esfuerzo para el ahora líder Roma. Es el vigésimo primer resultado positivo consecutivo romanista en la liga italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?