EMOLTV

Policía interviene para controlar desmanes en Salt Lake

Los desmanes, los primeros de este tipo durante el certamen, ocurrieron después de medianoche en los alrededores de un taberna abierta temporalmente para festividades nocturnas durante los juegos.

24 de Febrero de 2002 | 17:54 | AP
SALT LAKE CITY.- La policía tuvo que emplear balas de goma para dispersar a una multitud de jóvenes que protagonizaban desmanes en el centro de Salt Lake City en la víspera de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Veinte personas fueron arrestadas, informó este domingo el portavoz de la policía de la ciudad, Scott Folsom. No hubo heridos.

Los desmanes ocurrieron después de medianoche en los alrededores de un taberna abierta temporalmente para festividades nocturnas durante los juegos.

El sitio se encuentra a unas cuadras de la Plaza Olímpica y el Centro de Prensa. La policía acordonó calles circundantes en la zona.

Aproximadamente un centenar de policías tuvieron que intervenir para dispersar a la multitud, en su gran mayoría jóvenes ebrios, que no acataba las órdenes para retirarse del lugar tras su hora de cierre, indicó Folsom. Algunos arrojaron latas y botellas de cerveza a los policías.

Se trata de los primeros incidentes de ese tipo durante los juegos, en los que las medidas de seguridad han sido estrictas.

El presupuesto de seguridad supera los 300 millones de dólares y unos 15.000 agentes han sido emplazados en tareas de vigilancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?