EMOLTV

Scolari deja a Romario otra vez fuera de la selección

El técnico dijo apreciar al delantero, pero rehusó a escuchar las presiones que llamaban a su convocatoria. "Lo nominaré cuando me parezca interesante", dijo el estratega.

27 de Febrero de 2002 | 13:29 | EFE/EMOL
RIO DE JANEIRO.- Puede que piense que esta noticia ya la había leído, pero es sólo un capítulo más en la teleserie entre el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, y el delantero Romario, quien esta tarde se enteró de que no fue convocado por el técnico para el amistoso del 7 de marzo ante Islandia.

Pese a las fuertes presiones, incluso del presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, para que Romario sea incluido en la selección, Scolari dijo que sólo lo convocará "cuando lo considere interesante".

Además del apoyo del gobernante brasileño, que en los últimos tres días pidió en dos oportunidades la presencia de Romario en la selección, el delantero del Vasco da Gama cuenta con el respaldo de más del 60% de los brasileños, según dos encuestas divulgadas esta semana.

El interés de Cardoso "prueba que todos están interesados en el trabajo. El (el presidente) es uno de los 170 millones de brasileños que se sienten técnicos de la selección", afirmó Scolari.

En cuanto a la posibilidad de que Romario sea convocado para la Copa, el técnico dijo que es "igual a la de todos los demás jugadores" y dependerá de las "opciones tácticas" que se presenten.

Para el partido contra Islandia, Scolari nominó como delanteros a Franca (Sao Paulo), Marques (Atlético Mineiro), Washington (Ponte Preta) y Edílson (Cruzeiro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?