EMOLTV

NBA: Iverson sigue siendo imparable

El escolta de los Sixers fue fundamental para la victoria ante los Raptors de Toronto, en un nuevo aviso de lo que puede hacer el quinteto de Filadelfia en la segunda etapa del torneo de básquetbol norteamericano.

04 de Marzo de 2002 | 10:58 | EFE
HOUSTON.- El escolta Allen Iverson condujo el triunfo de los Sixers de Filadelfia, que vencieron 96-84 a los Raptors de Toronto en su propio campo del "Air Canadá Center", y también ganó el duelo individual que mantuvo con la estrella del equipo, Vince Carter, que registró una de sus peores actuaciones de la temporada.

Iverson volvió a ser la fuerza imparable en la ofensiva de su equipo y con 42 puntos dio a los equipos de la Conferencia del Este un aviso de lo que pueden esperar en la fase final del campeonato.

El acierto en el ataque de Iverson colocó también a los Raptors a dos derrotas de empatar la peor marca en la historia de la franquicia en derrotas registradas consecutivas, con 11.

En Los Angeles, el pívot Shaquille O’Neal encestó 36 puntos, capturó 14 rebotes y repartió siete asistencias, para que los Lakers de Los Angeles mantuvieran su paso ganador al vencer 95-79 a los Rockets de Houston.

En Denver, Michael Finley anotó 30 puntos, incluida la canasta que sirvió para empatar el partido en el segundo final de tiempo reglamentario, y siete más en el tiempo suplementario, para que los Mavericks de Dallas derrotaran 116-110 a los Nuggets en su campo.

En Cleveland, el escolta Ray Allen confirmó su condición de líder y con su acierto en el ataque permitió a los Bucks de Milwaukee consolidarse en el segundo lugar de la División Central al vencer 101-91 a los Cavaliers.

En Washington, el alero Courtney Alexander consiguió su puntuación más alta de la temporada y con 32 puntos fue la clave para que los Wizards pusieran fin a una racha de siete derrotas consecutivas al vencer 107-102 a los Magic de Orlando. El triunfo lo lograron pese a la ausencia en el campo de Jordan, que perderá dos semanas de la temporada por lesión

En Nueva York, el alero Tim Duncan y el escolta David Robinson se combinaron para producir 38 puntos y 27 rebotes, para que los Spurs de San Antonio derrotaran 99-83 a los Knicks en su propio campo del Madison Square Garden.

En East Rutherford, el Alero de los Nets de Nueva Jersey, Kenyon Martin, anotó ocho de sus quince puntos en el tercer periodo para que su equipo pusiera fin a una racha de dos derrotas al vencer 92-84 a los Bulls de Chicago.

En Sacramento, el alero Jermaine O’Neal encestó 12 de sus 29 puntos en el definitivo cuarto periodo del partido, para que los Pacers de Indiana sorprendieran a los Kings al vencerlos 97-86 en su propio campo.

En Memphis, el base Gary Payton orquestó el ataque de los SuperSonics de Seattle, que la jornada de hoy acumularon la crisis deportiva de los Grizzlies de Memphis al vencerlos 96-71 en su propio campo.

En Charlotte, el base Jerry Stackhouse confirmó su condición de líder y con su acierto en el ataque permitió a los Pistons de Detroit consolidarse en el primer lugar de la División Central al vencer 83-81 a los Hornets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?