EMOLTV

Mañana se decide suspensión del fútbol argentino

La violencia que está caracterizando al torneo de clausura en el país vecino pone nuevamente en jaque la continuidad del certamen, cuya fecha de esta semana incluye el duelo entre Boca y River.

04 de Marzo de 2002 | 15:36 | DPA
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino analizará este martes los recientes episodios de violencia registrados el pasado fin de semana en varios estadios de fútbol y no descarta la posibilidad de que se suspenda la actividad, según anticipó esta tarde el secretario de Deporte de la Nación, Daniel Scioli.

El funcionario precisó que "mañana se celebrará una reunión en el Ministerio del Interior en la que participarán su titular, Rodolfo Gabrielli, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández", según informó la agencia noticiosa Télam.

El detonante de la reunión que podría derivar en la suspensión del fútbol son los graves incidentes registrados ayer en los partidos de River-Nueva Chicago y Chacarita-Boca por el torneo Clausura local, en los que varias personas resultaron heridas, que se suman a la violencia generalizada entre hinchas, que en las últimas semanas dejó un saldo de dos muertos.

Durante el encuentro de mañana, los altos funcionarios gubernamentales evaluarán la generalización de la violencia en las canchas, el proceder de los hinchas violentos y un proyecto de ley elaborado por Scioli, que está siendo actualmente analizado por Aníbal Fernández, informó por su parte la agencia noticiosa DyN.

Voceros citados por DyN indicaron que luego de este análisis el gobierno podría tomar la decisión de suspender el fútbol hasta que estén dadas mejores garantías de seguridad en la realización de los partidos. El próximo domingo, el plato fuerte de la sexta fecha del torneo local será el superclásico entre Boca-River.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?