EMOLTV

De la Hoya quiere revancha con Trinidad

Recién en mayo volverá a los cuadriláteros el púgil estadounidense, quien quiere hacer historia consiguiendo el sexto título en categorías diferentes frente a Bernard Hopkins.

04 de Marzo de 2002 | 17:14 | EFE
MEXICO.- El estadounidense Oscar de la Hoya, campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo hoy que dejará su carrera musical para buscar un sexto título mundial y una pelea de revancha ante el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

"Quiero pelear con Trinidad, quiero quitarme la espinita", afirmó De la Hoya, quien volverá a los entrenamientos esta semana para preparar su combate del 4 de mayo próximo ante el estadounidense Fernando Vargas, para unificar el cetro súper welter.

De la Hoya, con cinco títulos en diferentes categorías, sostuvo que su sueño ideal sería que esta pelea contra Trinidad, quien lo derrotó en septiembre de 1999, se celebrara en México y especialmente en el Estadio Azteca, que en un combate puede albergar a 120.000 aficionados.

Sostuvo que también buscará enfrentar próximamente al estadounidense Shane Mosley y a Bernard Hopkins, campeón de peso medio, para buscar "hacer historia" y ser el primero en ganar seis títulos en seis divisiones diferentes.

El estadounidense aseguró que a sus 29 años ha reflexionado sobre su futuro y después de hablar con su familia está decidido a meterse de lleno al deporte de los puños para buscar su sexto título, en la división del peso medio.

"Mi familia me dio su bendición. Siento que es el camino de algo brillante. Me dedicaré cien por ciento al boxeo y dejaré mi carrera de cantante y de actor al menos hasta que me retire de los cuadriláteros", dijo el púgil.

La pelea contra Vargas "sería la última si pierdo, aunque no me quiero retirar como perdedor, sino hacer historia y buscar el sexto título", comentó De la Hoya, quien ganó medalla de oro en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?