EMOLTV

FIA no autorizó la inscripción de autos de Prost GP

La sociedad "Phoenix Finance Limited", que adquirió la quebrada escudería, no ha recibido la transferencia ni la inscripción del equipo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2002, por lo que deberá esperar para hacer debutar sus monoplazas.

12 de Marzo de 2002 | 15:32 | EFE
MADRID.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó este martes mediante un comunicado que no autoriza a la sociedad "Phoenix Finance Ltd." y a Charles Nickerson la inscripción de dos monoplazas de la liquidada escudería Prost Grand Prix en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana.

"Phoenix Finance Limited" y el británico Charles Nickerson hicieron saber a la FIA que habían adquirido parte de los activos (los coches, las patentes y los derechos para competir) de Prost Grand Prix a los abogados encargados de la liquidación de la escudería de Fórmula Uno. Asimismo, informaron a la FIA de su intención de participar en el Gran Premio de Malasia.

Sin embargo, el organismo rector del automovilismo mundial, tras examinar la sentencia del Tribunal de Comercio de Versalles (encargado de la liquidación de la escudería), observó que el tribunal no había transferido Prost Grand Prix como tal a Phoenix Finance Limited o a Nickerson, ni había intentado transferir la inscripción del equipo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2002.

De esa manera, la FIA informa de que Phoenix y Nickerson "no están inscritos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2002 y no están autorizados a participar en el Gran Premio de Malasia, ni siquiera de manera provisional".

La compra, por algo más de 2,5 millones de euros, se habría hecho a través de una sociedad en la que también participa el propietario de la escudería Arrows, Tom Walkinshaw, que desveló la información desde Melbourne, escenario del Gran Premio de Australia.

Nickerson, empresario ligado a la industria avícola, habría impulsado la compra, mientras que Walkinshaw se ocuparía de la parte tecnológica.

A finales de enero, los abogados encargados de la liquidación judicial de Prost Grand Prix pusieron anuncios para encontrar compradores y puso un plazo que expiraba el 28 de febrero.

La escudería Prost fue puesta bajo control judicial el 28 de enero por el Tribunal de Comercio de Versalles, que nombró un grupo de abogados para vender las instalaciones, los coches, las patentes y los derechos de competición.

La escudería fue creada por el cuádruple campeón del mundo francés Alain Prost en 1997 a partir del equipo francés Ligier. Pero su azarosa andadura por la Fórmula Uno se caracterizó por la continua inestabilidad, cambios de pilotos y falta de resultados, que terminaron con poner al equipo en problemas económicos, lo que le condujo a la liquidación judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?