EMOLTV

González no pudo con Gaudio

El argentino se impuso por 6-2 y 7-5 en menos de dos horas de juego, en un encuentro válido por la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells.

13 de Marzo de 2002 | 15:59 | Agencias
CALIFORNIA.- El tenista chileno Fernando González (60° de la ATP) cayó inapelablemente por 6-2 y 7-5 frente al argentino Gastón Gaudio (62°) en partido válido por la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells.

En menos de dos horas de juego, el campeón del torneo ATP de Viña del Mar se mostró muy estático en la cancha tres del complejo californiano, lo que derivó en innumerables errores no forzados y una nula consistencia en los primeros servicios, especialmente en la primera manga. De hecho, en total apenas sumó un 19% de primeras pelotas.

Por su parte, Gaudio, quien no registra buenos resultados en la primera parte del año, aprovechó con golpes profundos y potencia en el primer saque quebrar en dos oportunidades el servicio al chileno y llevarse el primer parcial por 6-2.

En la segunda manga, González corrigió algunos errores, especialmente su servicio y su movilidad en la cancha. Eso, sumado a la potencia de sus golpes, le permitió equiparar la contienda, incluso quebrar en una oportunidad el saque del trasandino, pero éste se recuperó y dio vuelta la ventaja para quedarse con el triunfo.

Gaudio enfrentará en octavos de final al vencedor entre el francés Julien Boutter y el británico Greg Rusedski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?