EMOLTV

Kaplún avanza a cuartos de final en Escocia

El campeón chileno de squash derrotó al local Paul Davids por 3-1 y este jueves se medirá con otro escocés, Joe Ross.

13 de Marzo de 2002 | 16:19 | EMOL
EDIMBURGO, Escocia.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, se instaló en cuartos de final del Open Internacional Copa Carlsberg de Escocia, campeonato que reparte dos mil dólares en premios y en el que Kaplún es el séptimo cabeza de serie (participan 32 jugadores).

El chileno se impuso por 3-1 al local Paul Davids con parciales de 2-9, 9-7, 9-5 y 9-6 en una hora y dos minutos de juego.

"La verdad es que fue bastante duro el partido. Davids juega muy bien y tiene un gran futuro, considerando que sólo tiene 17 años. Me costó bastante superarlo, de hecho, partí muy mal el duelo. No obstante, fue vital ganar el segundo set gracias a que empecé a meter buenas pelotas y a moverlo dentro de la cancha para tener puntos largos, ya que desde ahí, yo con más experiencia, me fui arriba y gané la confianza necesaria para quedarme con el partido", apuntó Kaplún.

Con este resultado, Kaplún jugará los cuartos de final ante otro escocés, Joe Ross, de quién Kaplún maneja sólo un dato: "Sé que es bien alto, incluso mide más que yo: 1,98 metro... Es la primera vez que jugaré contra un rival más alto", dijo con cierto grado de sorpresa y curiosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?