EMOLTV

Chile vuelve a caer en polo acuático

Esta vez el cuadro "rojo" cayó ante su similar de Colombia por 11-5 y cierra la tabla de clasificación con apenas un punto.

14 de Marzo de 2002 | 19:00 | EFE
BELEM.- La selección brasileña de polo acuático cerró hoy como líder invicta con seis puntos la primera fase del torneo sudamericano en el que argentinos y colombianos empatan con tres y los chilenos cierran la clasificación con uno.

El equipo brasileño se afianzó en la cima al vencer hoy por 6-3 al de Argentina con parciales de 1-1, 3-0, 2-2 y 0-0.

Colombia, que en la jornada de ayer perdió con Brasil por 6-14, se recuperó hoy con una paliza a Chile por 11-5 (2-0, 3-1, 2-2 y 4-2).

En la primera jornada colombianos y argentinos empataron 6-6 en un emotivo encuentro que los primeros remontaron una desventaja de cinco goles a partir del segundo cuarto (3-0, 3-2, 0-3 y 0-1).

Brasil debutó con una victoria por 16-3 sobre Chile (5-0, 3-1, 3-1 y 5-1).

Los mismos equipos se enfrentan en la segunda vuelta y el que capitalice mayor número de puntos se alza con la medalla de oro de la edición 36 del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que disputan 500 atletas de doce países en la ciudad brasileña de Belém.

La nueva edición del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que comenzó el 13 de marzo, transcurrirá en la ciudad amazónica hasta el día 17 con eliminatorias en tres disciplinas: polo, nado sincronizado y saltos ornamentales.

Además de Argentina, Brasil Chile y Colombia, toman parte en el torneo representantes de Aruba (invitado especial), Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?