EMOLTV

Menotti regresa al fútbol

Este viernes quedó sellado su regreso tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de Rosario Central, club en el que debutó como jugador.

15 de Marzo de 2002 | 15:37 | EFE
BUENOS AIRES.- Rosario Central llegó hoy a un acuerdo con el ex seleccionador argentino César Luis Menotti para que dirija desde mañana a su equipo, que ocupa el último puesto de la clasificación del torneo Clausura, de la primera división, anunció hoy el presidente de la entidad deportiva, Juan Carlos Campagna.

Menotti, asesor en Sudamérica del Barcelona de España, será presentado mañana a la plantilla y sus colaboradores son el preparador físico Fernando Signorini y el ayudante de campo Rogelio Poncini.

"Menotti dirigirá al equipo hasta la finalización del torneo Clausura -en mayo- y después, a partir de junio, se pondrá en marcha el proyecto que tenía previsto realizar en Rosario Central", afirmó Campagna.

Los dirigentes habían acordado la semana pasada la contratación de Miguel Angel Russo, quien rechazó el ofrecimiento forzado por las amenazas recibidas por quien iba a ser su colaborador, José Pascuttini, de parte de la barra brava (hinchas violentos) del club, que exigía a la directiva la contratación del entrenador Pedro Marchetta.

César Menotti debutó como jugador en Rosario Central en 1960 y posteriormente militó en Racing y Boca Juniors, el Santos y el Juventus de Sao Paulo, ambos de Brasil, y el equipo norteamericano The Generals de Nueva York.

Como entrenador debutó en 1972 y desde entonces ha dirigido a los equipos Newell’s Old Boys, Huracán, Boca Juniors, River Plate e Independiente, a los españoles Barcelona y Atlético de Madrid, al uruguayo Peñarol y al italiano Sampdoria, además de las selecciones de Argentina (campeón mundial de 1978) y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?