EMOLTV

Clarence Acuña fue titular en empate de Newcastle

Gran cantidad de goles tuvo la primera jornada de la trigésima fecha del fútbol inglés. Newcastñe empató 2 a 2 y Manchester United mantuvo la punta del torneo goleando 5-3 a West Ham.

16 de Marzo de 2002 | 14:39 | DPA
LONDRES.- El Newcastle empató 2-2 frente al Ipswich Town, en un partido de sentimientos encontrados para el actual entrenador del Newcastle y ex técnico del Ipswich, Bobby Robson. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Marcus Bent anotó los dos de los visitantes, que se adelantaron en ambas ocasiones. La primera igualada la logró Laurent Robert y la segunda, que sentenciaba el resultado definitivo, fue obra de Alan Shearer. Clarence Acuña fue titular.

El Liverpool logró hoy asumir el liderato de la liga inglesa de fútbol por unas horas, tras vencer en su visita ante el Middlesbrough, pero el Manchester United también ganó en campo del West Ham y con un espectacular 5-3 sólo dejó que los "reds" saboreasen la gloria durante unos momentos.

En Londres, el Manchester logró un espectacular resultado, con un doblete de David Beckham, mientras Nicky Butt, Paul Scholes y Ole Gunnar Solskjaer anotaron un tanto cada uno. Steve Lomas había puesto en ventaja al West Ham, pero el capitán de la selección inglesa se encargó de empujar a su equipo hacia adelante.

Pocas horas antes, el Liverpool había vencido a mediodía por 2-1 en su visita al Middlesbrough, en el primer partido de la trigésima jornada de la Premier League. La inspiración del francés Nicolas Anelka tuvo mucho que ver en la victoria de los "reds".

Emile Heskey puso a Liverpool en ventaja en el minuto 32, tras enviar al fondo de la portería local un lanzamiento del alemán Dietmar Hamann. El noruego John Arne Riise amplió la ventaja a 2-0 en el 84, poco antes de que un cabezazo de Gareth Southgate, que logró el único tanto del "Boro", sentenciara el resultado definitivo.

Ahora, el Manchester tiene 64 puntos, dos más que el Liverpool y cuatro más que el Arsenal, que juega mañana frente al Aston Villa.

En el resto de partidos disputados hoy, el Everton batió al Fulham por 2-1, con un gran resultado del nuevo entrenador del club de Merseyside, David Moyes, a pesar de la expulsión del danés Thomas Gravesen en el minuto 30. El primer tanto llegó en el primer minuto de juego, cuando David Unsworth hizo subir el 1-0 al marcador. El escocés Duncan Ferguson logró aumentar la ventaja para el Everton, que luego fue recortada por Steed Malbranque para los londinenses.

Por su parte, el Chelsea reclamó una plaza en Europa con un 4-0 frente al Sunderland. Los goles fueron obra de William Gallas, Eidur Gudjohnsen, Mikail Forssell y Sam Dalla Bona.

En la cola de la tabla, el Leicester empató 2-2 con el Southampton, mientras el penúltimo Derby derrotó a otro equipo metido en problemas, el Bolton, por 3-1.

La jornada prosigue mañana con el Leeds-Blackburn y el Aston Villa-Arsenal y concluye el lunes con el Tottenham-Charlton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?