EMOLTV

Cobresal tenía una carta guardada

El debutante argentino Rodrigo Stalteri ingresó para convertirle dos goles de "palomita" a la "U" y permitir el triunfo minero por 3-2, constituyendo la segunda caída consecutiva de los azules en el torneo.

24 de Marzo de 2002 | 17:06 | EMOL
EL SALVADOR.- La "U" no pudo rescatar puntos en su regreso a la altura del estadio El Cobre, donde Cobresal se recuperó de tres derrotas consecutivas con un apretado triunfo por 3 a 2 sobre los azules.

Pese a que Jorge Socías, técnico de los mineros, nunca había podido vencer a su ex equipo como entrenador y más encima su oncena llegaba con tres derrotas seguidas en su estadística, Cobresal revirtió una historia de resultados negativos frente a la "U" en casa que databa desde 1988.

Tras un primer lapso lleno de imprecisiones y bajo nivel técnico de ambas escuadras, el verdadero fútbol se inició con el pitazo que largó la segunda fracción. Ahí llegaron cambios atinados en ambos elencos que mejoraron evidentemente la contundencia de ambas escuadras.

El marcador, sin embargo, se inició antes de las modificaciones técnicas, ya que un centro de Jhon Valladares fue enviado a su propia portería por el golero Gonzalo Martínez, en un error que no se ve mucho en el fútbol profesional. Para los estadísticos quedará la discusión de si fue autogol o anotación de Valladares.

Después de la apertura comenzaron a funcionar los argentinos de Cobresal. El ingreso del debutante Rodrigo Stalteri y el volante Cristián Chaparro, tuvieron el acierto del que carecieron sus compañeros. Primero fue Chaparro, a los 51', quien igualó el partido. Después Stalteri, con 68' en el reloj, quien voló en una "palomita" para el 2-1.

Poco después ingresó Mauricio Pinilla en la "U", quien acompañó a Pedro González y el debutante Marcelo Corrales en la numerosa ofensiva azul. Y fue juvenil quien igualó las acciones, a los 81', con un cabezazo. Pinilla, pese a ser el jugador de más bajo perfil entre los atacantes azules, ha destacado por ser el más certero en unas últimas dos jornadas. De hecho es el único atacante de la "U" que ha hecho goles en estas semanas.

Sin embargo, a Cobresal aún le quedaba una sorpresa. Stalteri volvió a enseñar su receta y con otra "palomita" sentenció el partido, a dos minutos del final, provocando la segunda derrota consecutiva de los azules.

Pese a su rendimiento irregular, Cobresal lidera el Grupo A del campeonato, mientras que la "U" se resigna a que Rangers se mantenga como líder de la serie C.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?