EMOLTV

Nelson Piquet: "Barrichello debe callarse"

El ex campeón brasileño de fórmula uno le pidió a su compatriota Rubens Barrichello (Ferrari) que se conformara con el vehículo que le asignaron para el Gran Premio de Brasil, ya que "sabe que es peor que (Michael) Schumacher".

29 de Marzo de 2002 | 13:35 | ANSA
SAO PAULO.- "Rubinho (Rubens Barrichello) debe callarse, sabe que es peor que (Michael) Schumacher" y aceptar que debe correr con el vehículo que le asignó la Ferrari, lo cual "ya es una victoria para él", dijo el tricampeón mundial brasileño Nelson Piquet.

Barrichello expresó su malestar esta semana por la decisión de la escudería Ferrari de enviar sólo un vehículo Fórmula 2002, que será conducido por el líder del equipo, el alemán Michael Schumacher, el domingo en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Piquet, famoso por sus declaraciones polémicas, dijo al ser consultado por el malestar de Barrichello que "él precisa parar de romper las bolas".

Para Piquet, "el hecho de que Barrichello haya llegado al equipo de la Ferrari es ya una victoria y él sabe que es peor que Schumacher, no tiene como competir en ese sentido", dijo.

Nelson Piquet fue campeón mundial en 1981, 1983 y 1987 y asegura que mantiene el "hábito" de visitar los autódromos para ver a los amigos y sentir el clima de las carreras.

Hoy asistió a Interlagos donde vio el trabajo de los mecánicos que ponen a punto los motores para los primeros entrenamientos sobre la pista de 4.309 metros.

La televisión mostró a Piquet en un recorrido junto al ex piloto, también tricampeón, Nicki Lauda, en la actualidad director general del equipo Jaguar.

Luego de comprobar el cambio de grava a asfalto en las franjas de seguridad, dijo que fue una decisión arriesgada, pero reconoció que las dos soluciones tienen sus puntos positivos y negativos.

La FIA (Federacion Internacional de Automovilismo) experimentará en Interlagos un nuevo sistema de seguridad porque cree que el asfalto impide que los vehículos se deslicen cuando se salen de la pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?