EMOLTV

Copa Davis: España también luchará contra el pasto

El West Side Tennis Club de Houston, sede del enfrentamiento, cuenta con una cancha de césped especialmente traído desde Londres.

02 de Abril de 2002 | 10:55 | DPA
HOUSTON.- El poderoso equipo estadounidense no será el único obstáculo de España esta semana en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis: hay además un "arma secreta" que los locales esperan que beneficie especialmente a Pete Sampras.

Se trata de la hierba utilizada en el West Side Tennis Club de Houston, sede del enfrentamiento. Los dueños del club transportaron césped desde Londres en 32 contenedores para que Sampras juegue como si lo estuviera haciendo en el torneo de Queens en la capital británica.

El diario británico "The Times" contó la semana pasada la curiosa historia del West Side Tennis, un club que cuenta con pistas de las cuatro superficies de los torneos de Grand Slam: hierba, arcilla, cemento y rebound ace.

Jim y Linda McIngvale, dueños del club, invirtieron más de 30 millones de dólares en convertirlo en una entidad de primera línea, y no dudaron a la hora de importar césped de Inglaterra.

Los ex tenistas estadounidenses Roscoe Tanner y Dennis Ralston, socios del club, aconsejaron a los McIngvale que importaran hierba de Queens, una superficie que consideran incluso superior a la del mítico Wimbledon. Curiosamente, Ralston se ofreció en las últimas semanas a España como asesor para aportar "secretos" de cómo jugar sobre césped, pero su oferta fue rechazada.

Dave Kimpton, responsable de las canchas en Queens, está cuidando el desarrollo del césped del West Side de Houston. La llegada de la hierba a la ciudad texana no fue sencilla: debió permanecer varias semanas en cuarentena y luego ser fumigada antes de autorizarse su ingreso.

Que Queens esté ahora en Houston refuerza las esperanzas de Estados Unidos de derrotar a España y avanzar a semifinales, ya que el césped es ideal para que Sampras rinda al máximo y recuerde desde el viernes por qué tiene siete títulos de Wimbledon en su haber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?