EMOLTV

En la tarde se sabrá si Ríos juega Copa Davis

El capitán chileno del equipo de Copa Davis, Patricio Cornejo, afirmó esta mañana que Ríos aún no se encuentra cien por ciento recuperado de su lesión a la rodilla derecha.

05 de Abril de 2002 | 10:21 | Orbe
CALGARY (Canada).- El capitán chileno del equipo de Copa Davis, Patricio Cornejo, afirmó esta mañana que Marcelo Ríos (23 ATP) aún no se encuentra cien por ciento recuperado de su lesión a la rodilla derecha, sin embargo precisó que por reglamento el "Chino" puede decidir una hora antes del encuentro, 18:00 horas de Chile, si enfrenta o no al canadiense Daniel Nestor (369 del mundo).

Cornejo, en entrevista telefónica con radio Agricultura, sostuvo que sí Ríos está en condiciones de jugar los cinco sets, se medirá por quinta vez con el canadiense. Agregó que "si Marcelo considera que la lesión es excesivamente rebelde, yo tendría que entrar a cambiarlo por otro jugador, pero tengo fe que eso no va a ocurrir y va a jugar los singles".

De igual forma, Cornejo señaló que "los canadienses tienen que sacarle el partido al hecho de ser locales, jugarán en una superficie que les acomoda más a ellos que a nosotros. Las pelotas se podrían sentir más livianas, veloces producto de la superficie. Pero los jugadores (chilenos) ya están atentos a como es el piso, la pelota...".

Finalmente, el capitán de Copa Davis expresó que la gente siempre ha estado con los deportistas chilenos, sobre todo cuando juegan en el extranjero. "Hemos hecho todo lo posible para llegar a estos partidos en las mejores condiciones. Hemos hecho un trabajo serio, profesional con un cuerpo técnico completo y vamos a dejar todo en la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?