EMOLTV

Canadá selló su triunfo en el dobles

Poco más de una hora duró la victoria de la sólida dupla canadiense (Nestor-Niemeyer), que aplastó en tres sets a Hermes Gamonal y Fernando González con parciales de 6-3, 6-0 y 6-2. Por ahora, el Grupo Mundial seguirá pendiente para Chile.

06 de Abril de 2002 | 17:33 | EMOL
CALGARY.- Antes de la jornada negra del viernes, ya se tenía por descontado que el punto de dobles era el más difícil de obtener. Quizás imposible. Y así fue, porque la dupla formada por los canadienses Daniel Nestor y Frédéric Niemeyer fue notablemente superior a la chilena.

Hermes Gamonal (279°) y Fernando González (56°) no estuvieron cerca de complicar a la pareja canadiense, que en un breve partido dejaron el tercer y definitivo punto en casa. Ahora los canadienses sueñan con el Grupo Mundial, mientras Chile piensa en defender su cupo en el Grupo Americano I ante México.

El primer set fue el más parejo de todos (6-3), en el que los norteamericanos le tomaron el pulso a los chilenos, para luego demolerlos en las últimas dos mangas.

El saque implacable de Nestor fue fulminante para Chile, como también la velocidad de reacción de los canadienses en la red. Entre ambos existía una coordinación lejos comparable a la de los chilenos, que poco han jugado juntos, más que en entrenamientos.

La experiencia de Nestor en estas lides (es el tercer jugador mejor ranqueado en el mundo en dobles e invicto en Copa Davis) fue un factor clave en la superioridad canadiense, que quedó en evidencia durante el fugaz segundo set, que en apenas 15 minutos quedó en manos locales (6-0).

En los últimos juegos del tercer set, ya con el partido y la clasificación en el bolsillo, la pareja Nestor-Niemeyer bajó su presión a los chilenos, que en los últimos juegos pusieron algo de resistencia. Al final, otro set barrido por los locales: 6-2.

Ahora Chile buscará mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana ante México, en una serie que se jugará entre el 12 y 14 de julio en tierras aztecas. Y el Grupo Mundial, todavía quedará esperando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?