EMOLTV

Copa Davis: Semifinales ya están definidas

Francia-Estados Unidos y Rusia-Argentina serán las parejas que se enfrentarán en las semifinales de Copa Davis, que se disputarán del 20 al 22 de septiembre.

07 de Abril de 2002 | 16:48 | EFE
MADRID.- Estados Unidos sentenció su pase a las semifinales de la Copa Davis gracias a la combinación del saque de su joven estrella Andy Roddick y al partido que sacó el conjunto americano a la pista de hierba elegida para recibir a España.

Roddick, que ya había logrado el primer punto el viernes al vencer a Tommy Robredo en tres sets, hizo lo mismo con Alberto Martín, sustituto de Alex Corretja, lesionado, para llevar a su equipo a las semifinales contra Francia, defensor del título.

Roddick logró 17 saques directos, y controló perfectamente el encuentro para doblegar a Martin sin dificultad. Al final, su explosión de alegría al levantar la bandera americana provocó el éxtasis ante los 4.500 aficionados que presenciaron el encuentro.

Mientras, en Pau, y en cuatro horas y 15 minutos de lucha, Fabrice Santoro logró el tercer y definitivo punto que clasificó a Francia para las semifinales tras superar a Bohdan Ulihrach por 7-6, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-3.

El jugador francés, que había ganado también el punto del doble el sábado, reemplazó en el último partido individual de la confrontación a Nicolas Escude, lesionado. Pese al cansancio acumulado, aguantó y resistió, y gracias a su astucia sobre la pista logró doblegar al checo.

Antes, Jiri Novak había logrado igualar 2-2 al derrotar a Sebastien Grosjean, lesionado en el abductor, por 3-6, 6-1, 6-3 y 6-1 en dos horas y 24 minutos.

Francia viajará a Estados Unidos para buscar de nuevo una plaza para la final.

Rusia por su parte completó su victoria por 4-1 contra Suecia. Solventada la eliminatoria el sábado, sus principales jugadores Yevgueny Kafelnikov y Marat Safin se tomaron descanso para dejar paso a Andrei Stoliarov y Mijail Youznhy. El campeón del Abierto de Australia, Thomas Johansson, se impuso Youzhny por 6-3 y 6-4, pero su compatriota Andreas Vinciguerra se retiró en el segundo set debido a una lesión en la espalda contra Stoliarov.

El último obstáculo del equipo ruso para llegar a la final será Argentina que hoy necesitó llegar al quinto partido para doblegar a Croacia, que notó la ausencia del campeón de Wimbledon Goran Ivanisevic, cuidándose su lesión en el hombro.

La victoria final fue lograda por Gastón Gaudio, quien en el último partido de la serie no tuvo inconvenientes en superar por 6-4, 6-4 y 6-2 al croata Ivo Karlovic.

Las semifinales, que se disputarán del 20 al 22 de septiembre, serán:

Francia-Estados Unidos
Rusia-Argentina
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?