EMOLTV

Baggio reaparecerá el 5 de mayo

Según los pronósticos médicos, el jugador italiano del Brescia volverá tres meses después de lesionarse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

11 de Abril de 2002 | 18:49 | ANSA
ROMA.- El delantero italiano Roberto Baggio "batirá todos los récord y volverá a jugar el 5 de mayo, a tres meses exactos de su operación", anticipó hoy el presidente del club Brescia, Gino Corioni.

"Hablé con los médicos y su recuperación está muy avanzada. Aún puede maravillarnos con su fútbol y sé que, si consigue jugar al menos un par de partidos en el campeonato italiano, será obligatorio convocarlo a la selección que jugará la Copa del Mundo", agregó Corioni, en declaraciones radiales.

"Tiene voluntad, decisión y un enorme deseo de jugar. Volverá a las canchas seguramente a 90 días de su operación, algo extraordinario, pero no para un jugador como Baggio".

El "Codino", de 35 años, muestra una recuperación envidiable de su operación en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estaría en condiciones de volver a jugar a principios de mayo, lo que incrementa sus chances de disputar por cuarta vez una Copa del Mundo.

"Aún cuando jugase poco, Baggio sería de suma utilidad dentro y fuera de la cancha. Es el jugador más amado por el público de Corea y Japón, e Italia contará sin dudas con su apoyo si lo incluye en la nómina de convocados", agregó Corioni.

"Sé que la última palabra le corresponde al técnico de la selección, pero sé también que Giovanni Trapattoni sabe evaluar las cosas correctamente", explicó.

Baggio apura su recuperación a dos meses y medio de su operación, tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en enero, en un partido con Parma por la Copa Italia.

Italia jugará la primera fase del Mundial de Corea-Japón en el grupo G, que compartirá con Ecuador, México y Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?