EMOLTV

Montecarlo tiene entre sus bajas a Sampras y Agassi

El primer Masters Series en arcilla de la temporada tampoco tendrá entre sus jugadores al brasileño Gustavo Kuerten y al croata Goran Ivanisevic.

12 de Abril de 2002 | 16:06 | DPA
MONTECARLO.- Cuatro tenistas ganadores de torneos de Grand Slam, el brasileño Gustavo Kuerten, el croata Goran Ivanisevic y los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras no estarán presentes la semana que viene en el torneo de Montecarlo, el primer Masters Series ATP sobre canchas de arcilla de la temporada.

Tanto "Guga" Kuerten como Ivanisevic justificaron públicamente sus ausencias con sus lesiones, pero Sampras y Agassi no brindaron causas convincentes para sus deserciones.

Kuerten, vigente campeón de Montecarlo, no jugará porque se está rehabilitando de la operación de cadera a la que se sometió en febrero pasado.

El brasileño, ubicado actualmente en el segundo puesto del ránking de la ATP, espera recuperarse para intentar la defensa de la corona en Roland Garros, dentro de seis semanas. "Guga" hasta se tomó la molestia de escribirle una carta a los organizares explicando su decisión.

"Ver por televisión (el torneo de) Montecarlo, que es uno de mis torneos favoritos, no será fácil. No estoy en condiciones de jugar, pero sé que tengo algunos años por delante para competir, y, debo decir, para ganar", escribió Kuerten en la carta.

Por su parte, Ivanisevic no estará en Montecarlo debido a su crónica lesión en un hombro. Tras ganar Wimbledon el año pasado, Ivanisevic pretende regresar este año al césped británico para al menos jugar allí como campeón defensor. Si esa meta implica estar ausente en todos los eventos que resten hasta Wimbledon, así parece dispuesto a hacerlo.

Ivanisevic jugó el pasado fin de semana la serie de cuartos de final en la que su equipo perdió ante Argentina en Buenos Aires, pero apenas estuvo presente en el partido de dobles. "Como temíamos, Ivanisevic decidió no presentarse", manifestaron los organizadores de Montecarlo en un comunicado.

En tanto, Agassi y Sampras se autoexcluyeron nuevamente. Su última presentación en Montecarlo fue en 1998, cuando chocaron y Sampras venció en sets corridos.

Desde entonces, los dos íconos estadounidenses siempre presentaron excusas a último momento. Agassi, ganador de dos torneos en 2002, dio como justificativo una "preparación insuficiente", mientras que Sampras no expresó razón alguna hasta el momento.

También estará ausentes el británico Greg Rusedski y el holandés Richard Krajicek, cuya operación de codo lo mantuvo afuera de las canchas por más de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?