EMOLTV

Donoso lucha en la F-Renault argentina

En los entrenamientos oficiales, el piloto chileno del equipo Bouvier Racing se ubicó en la octava posición entre 33 inscritos, a menos de un segundo del líder, el argentino Maximiliano Merlino.

12 de Abril de 2002 | 17:57 | EMOL
RIO CUARTO, Argentina.- La segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault ya calienta los motores en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Este viernes se desarrollaron los entrenamientos oficiales en dos tandas, tras las cuales el piloto chileno Pablo Donoso logró poner un octavo mejor tiempo entre los 33 inscritos, muy cerca del crono con que Maximiliano Merlino dominó la primera media hora de pruebas.

La primera manga de entrenamientos fue, en definitiva, la más veloz, debido a que en la segunda, a eso de las 16.30 horas de Argentina, la lluvia anunciada se dejó caer. Es por eso que el grueso de los competidores salieron en busca de una buena puesta a punto en esas condiciones, ante la eventualidad de que el mal tiempo persista el resto del fin de semana.

En la fría tarde cordobesa, con cielos permanentemente amenazantes de lluvia, el piloto chileno del team Bouvier Racing realizó once giros en la primera tanda de entrenamientos oficiales: anotó una mejor vuelta de un minuto y 12,075 segundos, para ubicarse en la octava posición, a sólo 733 milésimas del más veloz, el ganador de la primera fecha Maximiliano Merlino.

La tranquilidad de Donoso, en todo caso, se justificaba, puesto que Merlino le marcaba diferencias sólo en la larga recta principal del veloz autódromo de 3,31 kilómetros de extensión y, para la segunda manga, el monoplaza de chasis Crespi y motor Renault Megane de dos litros estaba listo para compensar esa falencia. La lluvia cambió en parte los planes, pero existe confianza en que el sábado, en caso de piso seco, el auto será aún más competitivo.

Los diez mejores tiempos de la jornada de entrenamientos fueron:

1. Maximiliano Merlino (ARG) 1 minuto, 11 segundos y 324 milésimas (promedio: 167,026 km/h)
2. Gabriel Satorra (ARG) a 0,434’’
3. Jonatan Castellano (ARG) a 0,438’’
4. Rafael Morgenstern (ARG) a 0,573’’
5. Ignacio Redolfi (ARG) a 0,661’’
6. Juan Cruz Alvarez (ARG) a 0,675’’
7. Christian Pérez (ARG) a 0,722’’
8. Pablo Donoso (CHI) a 0,733’’
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?