EMOLTV

NBA: Sacramento se corona en el Pacífico

De la mano de Chris Webber, los Kings derrotaron por 125-106 a Los Angeles Clippers y aseguraron ser el equipo con el mejor registro de la temporada regular en la NBA. En el Este, Indiana y Milwaukee pelean con todo el último cupo para los playoffs y los Wizards sellaron su eliminación.

13 de Abril de 2002 | 16:13 | EFE
HOUSTON.- El dominio de Los Angeles Lakers en la División del Pacífico y en la Conferencia Oeste llegó a su final después que los Sacramento Kings lograran vencer a Los Angeles Clippers y se convirtieran en el mejor equipo de toda la Liga.

Cuando aún faltan tres partidos para que finalice la temporada regular, los Kings llegaron al Staples Center de Los Angeles para dar una exhibición de baloncesto de ataque y derrotar por 125-106 a los Clippers.

La victoria culminó una temporada histórica y brillante para los Kings, que surgieron como el equipo que ofrece el mejor espectáculo deportivo en el campo.

El alero Chris Webber, que antes de comenzar la temporada decidió continuar como agente libre en el equipo con el que pensaba iba a tener más futuro, lo confirmó con su liderazgo y aporte decisivo de 28 puntos y seis asistencias.

Webber brilló con luz propia en el Staples Center, el campo también de los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, que tendrán luchar con los San Antonio Spurs para tratar de conseguir el segundo mejor del Oeste y la Liga.

El serbio Pedja Stojakovic contribuyó con 27 puntos, Doug Christie encestó 20 y el también serbio Vlade Divac aportó 12 tantos y 10 rebotes para los Kings, que llegaron a 60 triunfos por primera vez en su historia y tendrán durante toda la fase final del campeonato la ventaja de campo.

Los Raptors vencieron por 112-73 en una exhibición a los Atlanta Hawks y subieron al séptimo lugar de la Conferencia Este para estar cada vez más cerca de la fase final a pesar de haber perdido a su estrella, Vince Carter.

Desde que Carter fue baja por lesión, los Raptors sólo han perdido un partido, con una racha de nueve triunfos consecutivos, incluidos, para convertirse en el equipo revelación de la recta final de la Liga.

El base Davis Wesley logró su mejor marca de la temporada al encestar 30 puntos y los Charlotte Hornets se impusieron por 112-100 a los Cleveland Cavaliers para asegurarse su pase a la fase final.

El alero Jamal Mashburn aportó 25 puntos con 11 asistencias, su mejor marca del año, para los Hornets (42-37), que empataron con los Sixers para el quinto puesto de la Conferencia Este.

El escolta Reggie Miller surgió en el momento oportuno para ser la figura de los Indiana Pacers y guiarlos al triunfo de 112-107 que consiguieron en la prórroga frente a los Milwaukee Bucks.

La victoria dejó a los Pacers con marca de 39-40, la misma que tienen los Bucks, para compartir ambos el octavo lugar de la Conferencia Este, el último puesto con opción a jugar la fase final del campeonato.

El pívot Jermaine O’Neal contribuyó con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Ron Artest aportó 24 tantos y capturó ocho balones debajo de los aros.

El escolta Ray Allen y Sam Cassell anotaron 24 puntos cada uno y el alero Anthony Mason aportó 23 con nueve rebotes y ocho asistencias, pero los Bucks perdieron el quinto partido consecutivo.

El alero Tim Duncan volvió a ser el líder indiscutible de los San Antonio Spurs, y con 32 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias fue la clave de la victoria que lograron por 96-86 frente a los Detroit Pistons.

El triunfo, el sexto consecutivo para los Spurs, los dejó con marca de 55-24 para ser los nuevos líderes de la División del Medio Oeste y acercarse a Los Angeles Lakers (56-23).

El novato francés Tony Parker aportó 14 puntos con 10 asistencias y dos robos de balón, mientras que el veterano pívot David Robinson logró 10 tantos y 10 rebotes y Steve Smith encestó 16 puntos para los Spurs.

Los nuevos Celtics de Antoine Walker y Paul Pierce mantuvieron su marcha triunfal al conseguir imponerse por 107-92 frente a los New York Knicks.

Walker anotó 26 puntos y Pierce aportó 20 para que los Celtics lograsen su segunda victoria consecutiva y mejorasen a su marca a 47-33, que los consolidó en el segundo puesto de la División del Atlántico y en el tercero de la Conferencia Este.

El escolta Bonzi Wells anotó 29 puntos, incluida la última canasta cuando quedaban 18 segundos, y los Portland Trail Blazers vencieron 80-79 a los Houston Rockets.

El alero Rasheed Wallace aportó 14 puntos, 12 rebotes y tres asistencias para los Trail Blazers, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y dejaron su marca en 47-33 para mantenerse en el sexto lugar del Oeste.

El pívot Dikembe Mutombo jugó el partido más completo de la temporada al aportar 24 puntos, 16 rebotes y tres tapones, que dejaron a los Philadelphia Sixers con la victoria por 100-91 frente a los Washington Wizards, que quedaron eliminados de la fase final del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?