EMOLTV

Salazar sale de cuidados intensivos

El piloto chileno sigue recuperándose de la operación a la arteria aorta y esta tarde será trasladado a una pieza común en el Hospital Metodista de Indianápolis. Tras visitarlo, su jefe, A. J. Foyt, dijo que espera contar con el deportista "para volver a trabajar juntos en el futuro".

18 de Abril de 2002 | 17:42 | EMOL
INDIANAPOLIS.- "Se ve bastante bien, si no supieras que fue operado pensarías que está listo para abandonar el hospital", dijo A. J. Foyt, dueño de la homónima escudería donde corre el piloto chileno Eliseo Salazar, tras visitarlo en el Hospital Metodista, donde esta tarde el deportista será derivado desde la unidad de cuidados intensivos a una pieza común.

El traslado del conductor será a eso de las 18.30, según informa el sitio oficial del piloto, considerando la rápida recuperación.

De acuerdo a ese informe, "los médicos debieron abrir el esternón del chileno para poder alcanzar el lugar preciso de la lesión en la arteria aorta, la cual fue reparada con una porción de arteria de su pierna izquierda".

El chileno está desde esta tarde respirando por sus propios medios, lo que facilita su traslado hacia el sector de recuperación común en el hospital.

A la salida de su visita, A.J.Foyt planteó la opción de seguir trabajando con el piloto nacional, una vez que se reestablezca. "No sé cuánto tiempo (Salazar) estará fuera de acción; he escuchado desde tres meses hasta nueve meses, pero lo mas importante es que tanto él como yo estamos mirando hacia delante para volver a trabajar juntos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?