EMOLTV

Mundial 2002: Scholl renuncia a selección alemana

El mediocampista del Bayern Munich renunció definitivamente a vestir la casaquilla de su país debido a problemas de lesiones.

23 de Abril de 2002 | 11:47 | EFE
BERLIN.- El mediocampista del Bayern de Múnich Mehmet Scholl renunció "para siempre y definitivamente" a la selección alemana con lo que el seleccionador, Rudi Voeller, tendrá que prescindir de él para el Mundial 2002.

Así lo comunicó hoy el propio Scholl a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras un diálogo con Voeller. "En vista de mi situación de salud, no podré ayudar a la selección durante el Mundial", hizo saber el ex internacional a la DFB.

En una entrevista que publica mañana el diario "Súddeutsche Zeitung" de Múnich, Scholl agrega que su renuncia es definitiva y que tampoco volverá a vestir la camiseta del equipo nacional tras el Mundial.

"Declaro definitivamente mi renuncia a la selección nacional. Intenté durante mucho tiempo ser un jugador importante para el equipo nacional", dice Scholl en la entrevista mencionada.

Para Scholl, de 31 años, la temporada actual ha sido una auténtica pesadilla llena de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses.

El volante, además, ha tenido siempre mala suerte en las temporadas premundialistas y ya problemas físicos lo dejaron fuera de las convocatorias de 1994 y 1998.

Voeller lamentó la decisión de Scholl pero señaló que tenía que aceptarla y que las razones del jugador son comprensibles.

El presidente de la DFB, Gerhard Meyer Vorfelder, y el vicepresidente Franz Beckenbauer, entre otras personalidades del fútbol alemán, se habían manifestado a favor de que independientemente de su estado de forma Scholl fuera convocado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?