EMOLTV

Newcastle, a la Liga de Campeones

El cuadro del chileno Clarence Acuña igualó 2-2 con el Blackburn y lleva siete puntos al equipo ubicado en la quinta posición, el Chelsea, con lo que, a falta de dos fechas, ya no podrá ser desplazado del cuarto lugar, el último que otorga una plaza para la Liga de Campeones.

23 de Abril de 2002 | 18:03 | EFE
LONDRES.- Un doblete de Alan Shearer posibilitó al Newcastle United asegurarse un lugar en la próxima temporada de la Liga de Campeones, tras igualar hoy a domicilio 2-2 con el Blackburn Rovers, en partido correspondiente a la Premier League del fútbol inglés.

Shearer, ex capitán de la selección de Inglaterra y mayor goleador de todos los tiempos de la Premier League, llevó su marca personal a 202 tantos frente a su ex club, el Blackburn.

Curiosamente, los dos goles del Blackburn fueron marcados por ex jugadores del Newcastle, Andrew Cole y Keith Gillespie.

Con este resultado, el Newcastle lleva siete puntos al equipo ubicado en la quinta posición, el Chelsea, con lo que, a falta de dos fechas, ya no podrá ser desplazado del cuarto lugar, el último que otorga una plaza para la Liga de Campeones.

En tanto, el Blackburn suma 40 puntos, pero todavía no está a salvo de un eventual descenso, ya que le lleva al Ipswich, tercero desde el fondo de la tabla, siete puntos, pero ambos tienen tres partidos por delante.

En el restante partido disputado esta martes, el Fulham, dirigido por el francés Jean Tigana, goleó al Bolton Wanderers por 3-0, resultado que le asegura un lugar en la próxima Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?