EMOLTV

La India presentará candidatura para organizar Juegos de 2012

"Ya he dado las órdenes oportunas al Comité Olímpico Indio para que haga oficial la candidatura de nuestro país para los Juegos de 2012", declaró la ministra de deportes del país, Uma Bharti, al término de una reunión con los principales empresarios indios.

24 de Abril de 2002 | 08:05 | EFE
NUEVA DELHI.- La capital india, Nueva Delhi, se presentará como ciudad candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012, ha anunciado la ministra de deportes del país, Uma Bharti.

"Ya he dado las órdenes oportunas al Comité Olímpico Indio para que haga oficial la candidatura de nuestro país para los Juegos de 2012", declaró Uma Bharti al término de una reunión con los principales empresarios indios.

Nueva Delhi tiene experiencia organizativa como sede de los Juegos Asiáticos en 1951 y 1982, aunque fue derrotada por Doha de cara a la organización de la edición de 2006. Los juegos afro-asiáticos, proyecto anhelado por el Comité Indio, fue rechazado después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Varias ciudades han mostrado ya su interés por la organización de los Juegos Olímpicos de 2012, entre ellas Madrid y Sevilla, Nueva York, Río de Janeiro, Budapest, París y Roma.

La sede será designada por el Comité Olímpico Internacional en 2005. Los Juegos Olímpicos de 2004 se celebrarán en Atenas y los de 2008 en Pekín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?