EMOLTV

Contreras anota gol de oro para el Osasuna

El zaguero chileno marcó el 3-2 con el que el conjunto "rojillo" derrotó por 3-2 a la Unión Deportiva Las Palmas, rival directo en la pelea por evitar el descenso a la Segunda División española.

28 de Abril de 2002 | 16:42 | EFE/EMOL
PAMPLONA.- Con un gol de Pablo Contreras, Osasuna cobró vida en la lucha por la permanencia al derrotar 3-2 a la Unión Deportiva Las Palmas en un duelo entre rivales directos por eludir el descenso, que dejó al conjunto canario en una delicada situación a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga.

Con todo lo que había en juego y la presión para ambos equipos en lucha de la permanencia, el primer tiempo, lejos de ser decepcionante, deparó un encuentro lleno de intensidad, con un Osasuna demasiado acelerado y nervioso, aunque llevó la iniciativa, y un Las Palmas que acusó menos el nerviosismo jugando con verticalidad a la contra.

Del gol anulado a Cruchaga en el minuto 18 por fuera de juego se pasó al minuto siguiente en una peligrosa ocasión canaria en la que Jorge puso en muchos apuros a Unzué y, sólo cuatro minutos después, un error de la zaga local posibilitó el gol amarillo con un centro de Edu Alonso y un cabezazo en el primer palo de Pablo Lago (m.23).

Osasuna no se desvaneció y fue en busca del empate que llegó en el tiempo de prolongación de la primera parte. El primer tanto "rojillo" estuvo a punto de llegar en un remate de Gancedo al lateral de la red en el segundo palo (m.30), pero se hizo esperar cinco minutos más curiosamente en un contragolpe y no fruto del dominio.

Rosado abrió el contragolpe que finalizó en un disparo de Pablo Contreras que rechazó Quintana, para que Iván Rosado culminara con un remate a placer (m.35).

Las Palmas pudo aprovechar otro despiste local con un remate alto de Rubén en franca posición (m.42), pero quién volvió a marcar fue Osasuna aprovechando un libre indirecto de Puñal que se coló en la última jugada del primer acto.

Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron los mismos posicionamientos, aunque en un partido con menos ritmo, si bien Las Palmas fue poco a poco adueñándose de la iniciativa para acabar arrinconando a un Osasuna que pecó de conservador.

Schurrer llevó peligro en un libre indirecto dentro del área navarra que se marchó junto al poste (m.54) y, tras dos disparos de Socorro (m.68) y Rubén (m.72) que paró Unzué, llegó un polémico penal de Cruchaga a Tevenet que el propio Tevenet transformó para llevar la igualada a dos (m.76).

Nuevamente, los locales sacaron toda su ambición para conseguir lo que parecía imposible, una agónica victoria fruto de un error garrafal de Schurrer que aprovechó Pablo Contreras para marcar a placer y proporcionar a Osasuna tres puntos de oro (m.81) y la diferencia de goles a favor respecto a Las Palmas.

Ficha del partido

Osasuna: Unzué; Cruchaga, Contreras, Josetxo; Yanguas, Puñal, Fernando; Alfredo, Gancedo, Lekunberri (Armentano, m.10; David Cano, m.83); e Iván Rosado (Aloisi, m.90).

UD Las Palmas: Quintana; Sarasúa, Alvaro (Tevenet, m.64), Schurrer, Angel; Edu Alonso, Alberto, Samways, Pablo Lago; Jorge (Socorro, m.58); y Orlando (Rubén, m.36).

Goles: 0-1, m.23: Pablo Lago. 1-1, m.35: Iván Rosado. 2-1, m.48+: Puñal. 2-2, m.76: Tevenet, de penal. 3-2, m.81: Contreras.

Arbitro: Megía Dávila, del Comité Madrileño.

Amarillas: a los locales Puñal (m.16), Fernando (m.58), Josetxo (m.59), Rosado (m.70), Yanguas (m.75) y Alfredo (m.77), y a los visitantes Samways (m.45), Sarasúa (m.66) y Edu Alonso (m.94).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga celebrado en El Sadar ante 18.389 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?