EMOLTV

Williams y McLaren trabajan para vencer a Ferrari

El autódromo "Ricardo Tormo", en Valencia, será el escenario de los entrenamientos que llevarán a cabo cinco escuderías para buscar la competitividad que tanto echan de menos sus autos.

29 de Abril de 2002 | 17:42 | EFE
CHESTE.- Cinco escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno entrenarán desde este martes en el Circuito de la Comunidad Valenciana ’Ricardo Tormo’ de Cheste para preparar la próxima cita del Gran Premio de Austria, que tendrá lugar el 12 de mayo en el A1 Ring.

Williams BMW, McLaren Mercedes y Renault rodarán en el circuito valenciano hasta el próximo viernes, 3 de mayo, mientras que el equipo Sauber dejará el trazado valenciano un día antes. La escudería británica Jaguar también participará en los entrenamientos pero se incorporará un día después que el resto de las escuderías.

Estos días rodarán en Cheste cuatro de los cinco mejores clasificados del Gran Premio de España celebrado este pasado fin de semana, el colombiano de Williams BMW Juan Pablo Montoya, el escocés de McLaren David Coulthard, segundo y tercero en Cataluña, respectivamente, y los dos pilotos oficiales de Sauber, el brasileño Felipe Massa y el alemán Nick Heidfeld.

La escudería italiana Minardi decidió a última hora no asistir a estas pruebas, como tenía previsto, tras los problemas técnicos que no permitieron a ninguno de sus monoplazas salir en el Gran Premio de España.

Los pilotos españoles Pedro Martínez de La Rosa (Jaguar), Marc Gené (Williams) y el joven Fernando Alonso (Renault) contribuirán en el trazado valenciano a la puesta a punto de sus monoplazas para al próximo GP que se celebra en diez días en el circuito austríaco de A1 Ring.

Los entrenamientos comenzarán mañana martes y continuarán hasta el viernes, en horario previsto de 9.00 a 17.00 con descanso de una hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?