EMOLTV

Benítez, la carta del ataque de Olimpia ante Cobreloa

El ex atacante del Español de Barcelona aparece como el acompañante más seguro de Richart Báez en el duelo de revancha ante los loínos por Copa Libertadores.

30 de Abril de 2002 | 17:11 | EFE
ASUNCION.- El delantero Miguel Angel Benítez apunta a convertirse el próximo jueves en la carta de gol de Olimpia ante Cobreloa, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su nombre es mencionado con insistencia por los medios de prensa locales y tras los entrenamientos de hoy el entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, no rechazó ni descartó la posibilidad de que el ex jugador del Espanyol de Barcelona salga al campo por el argentino Gastón Córdoba.

Benítez, que también aspira a ser citado por el seleccionador de Paraguay, el italiano Cesare Maldini, para el Mundial Corea-Japón, reforzó este año la plantilla olimpista pero hasta ahora sólo ha sido tenido en cuenta como jugador de refuerzo.

Benítez saldría al campo como media punta para el tándem ofensivo en el que Pumpido tampoco ha descartado la posibilidad de que Néstor Espinoza, un jugador explosivo y versátil, ocupe la plaza de Mauro Caballero y haga pareja con Richart Báez.

Olimpia y Cobreloa empataban 1-1 al finalizar el primer tiempo del partido de ida, cuando una agresión al árbitro, el argentino Angel Sánchez, puso fin al encuentro y provocó la reacción de la Confederación Sudamericana de Fútbol que declaró ganador por 0-2 al equipo paraguayo.

Si se confirman esas probabilidades y no surgieran problemas de última hora, Olimpia alineará con Tavarelli; Isasi, Cáceres, Zelaya, Da Silva; Orteman, Enciso, Quintana o Franco, Benítez, Caballero o Espinoza y Báez.

La delegación chilena se instaló ayer en un hotel de las afueras de Asunción y algunos de sus integrantes dedicaron parte de hoy a paseo por la zona céntrica, antes de reanudar los entrenamientos y hacer el reconocimiento del estadio asunceno Defensores del Chaco.

El partido se disputará el próximo jueves en el citado recinto a partir de las 18.00 hora chilena, con el arbitraje de Paulo César Oliveira, de Brasil, quien será asistido por sus compatriotas Alvaro Quelhas y Jorge Oliveira.

El técnico de Cobreloa, Víctor Merello, dijo que su equipo afronta el partido de vuelta con tranquilidad y aseguró que "tenemos mucho que ganar y poco que perder".

"Es indudable que las circunstancias son totalmente distintas. Ellos pueden pensar que estamos derrotados pero no es así", declaró Merello, quien agregó que "estamos conscientes de que el estado de ánimo tiene que estar propicio para poder sobreponernos a las circunstancias. Tenemos la tranquilidad, tanto yo como los jugadores, de que hicimos lo imposible. Lo único que podemos hacer es tratar de llegar al partido con el mejor ánimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?