EMOLTV

TV cobrará 55 dólares por ver Lewis-Tyson

Las cadenas HBO y Showtime, que comparten derechos, han establecido que la pelea podría ser vista en más de 50 millones de casas y el precio que han establecido consideran que es el más apropiado, en lo que se piensa son dos nuevas marcas en la historia del boxeo.

02 de Mayo de 2002 | 17:26 | EFE
NUEVA YORK.- La grandes cadenas de televisión por cable HBO y Showtime se unieron hoy para establecer un precio de 54,95 dólares para todas aquellas personas que quieran ver en directo la pelea entre el británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson.

Las dos cadenas, que comparten derechos, han establecido que la pelea podría ser vista en más de 50 millones de casas y el precio que han establecido consideran que es el más apropiado, en lo que se piensa son dos nuevas marcas en la historia del boxeo.

HBO y Showtime tienen previsto establecer esta misma semana los acuerdos de distribución con las respectivas compañías de satélite para la pelea que Lewis y Tyson protagonizaran, con el título mundial de los pesos pesados en juego, el próximo 8 de junio en la Pirámide de Memphis.

La pelea también establecerá que por primera vez en la historia dos cadenas de televisión por cable compartan los derechos de promoción y distribución de una pelea de boxeo.

HBO tiene los derechos de Lewis, el actual campeón del mundo, mientras que Showtime posee los de Tyson, que es el aspirante como número uno en la lista del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lewis tiene que hacer la defensa forzosa de su título ante Tyson y también pondrá en juego el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que logró después de dejar KO en el cuarto asalto al estadounidense Hasim Rahman, en pelea revancha celebrada el pasado mes de noviembre.

"Pensamos que las predicciones son las correctas y estamos seguros que habrá un millón de compradores de los derechos de transmisión", declaró Donovan Gordon, vicepresidente de Showtime. "No hay un sólo dato que nosotros no hayamos establecido como objetivo a cumplirse".

La última pelea que superó el millón de compra de derechos de la señal para transmitir una pelea de boxeo por cable y de pago fue en 1999 cuando se enfrentaron Lewis y el estadounidense Evander Holyfield.

El récord de venta está establecido en dos millones de compradores de los derechos para la segunda pelea que protagonizaron Tyson y Holyfield, en 1997, cuando el primero le mordió dos veces las orejas a su compatriota.

El precio de 49,95 dólares les dejó a los organizadores unos ingresos de más de 100 millones de dólares.

HBO y Showtime tienen previsto hacer llegar la señal de la pelea entre Tyson y Lewis a 32 millones de hogares con el servicio de televisión por cable, 18 millones los que reciben la señal por satélite y 2.000 por circuito cerrado.

"Estamos convencidos que de inmediato vamos a comenzar a recibir una gran cantidad de peticiones para ver la pelea", subrayó Mark Taffet, vicepresidente de HBO. "Todo el mundo quiere ver la pelea y es normal ante el gran atractivo que tienen los dos boxeadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?