EMOLTV

Valencia puede ser campeón este fin de semana

Un triunfo del cuadro valencianista ante el Málaga le daría el ansiado título y dejaría en el camino a Real Madrid, que se mide con Real Mallorca en la capital española.

03 de Mayo de 2002 | 13:15 | Reuters
MADRID.- El Valencia tendrá el domingo la primera oportunidad de alzarse con el título de la liga española de fútbol 2001-2002, cuando se enfrente al Málaga como visitante, en la penúltima jornada del campeonato.

El Real Madrid, a cuatro puntos en la tabla de posiciones, recibirá al Mallorca esperando que el Valencia tropiece y poder acercarse a tan solo un punto.

El puntero actual ya viene soportando la presión de ser líder de uno de los campeonatos más cotizados del mundo profesional y tuvo dificultades en llevarse los tres puntos contra el Espanyol el pasado domingo.

Su triunfo por 2-1 coincidió con una nueva derrota del Madrid fuera de su campo, en esa ocasión ante la Real Sociedad (3-0), lo cual significa que si el Valencia vence el domingo en Málaga matemáticamente se convierte en campeón.

Mientras, un reanimado Real Madrid, que el miércoles eliminó a su archirrival Barcelona de la Liga Europea de Campeones para llegar a la final de Glasgow el 15 de mayo, tratará de lograr los tres puntos ante el Mallorca, necesitado éste de puntos para evitar la zona de descenso.

El director técnico del Valencia, Rafael Benítez, declaró que "van a luchar con todo" para no quedarse con las ganas de ganar, como les ha pasado durante muchas temporadas. "Pero no hay celebraciones hasta que el título esté bien en nuestras manos", agregó.

Por su lado, el Barcelona tendrá que seguir luchando intensamente para quedar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones que le daría -como ocurrió el año pasado- el derecho a jugar la Liga de Campeones.

Su contrincante dominical es su gran rival catalán del Espanyol que lo visita en momento tan delicado. Pero el gran rival del Barcelona para el cuarto puesto es el Celta de Vigo, que actualmente está empatado a puntos, pero con mejor diferencia de goles.

La jornada del domingo, trigésimo séptima del calendario, tendrá los siguientes partidos:

Alavés vs Rayo Vallecano
Athletic Bilbao vs Osasuna
Barcelona vs Espanyol
Celta Vigo vs Sevilla
Las Palmas vs Tenerife
Málaga vs Valencia
Real Betis vs Deportivo Coruña
Real Madrid vs Real Mallorca
Valladolid vs Real Sociedad
Villarreal vs Real Zaragoza
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?