EMOLTV

Tenis: Schuettler busca celebrar en casa

El tenista alemán Rainer Schuettler buscará el título del Abierto de Munich ante el marroquí Younes El Aynaoui, tras superar en semifinales al sorprendente checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-3.

04 de Mayo de 2002 | 16:12 | DPA
MUNICH.- El alemán Rainer Schuettler y el marroquí Younes El Aynaoui definirán el torneo de tenis de la ATP de Múnich al superar hoy sus respectivos partidos de semifinales.

El local Schuettler superó al checo checo Radek Stepanek, proveniente de la cualificación, por 6-4 y 6-3, en tanto que El Aynaoui, sexto favorito, tuvo que esforzarse para superar al ruso Mijail Youzhny, a quien doblegó finalmente en tres mangas, por 4-6, 7-5 y 7-6, con marcador 7-3 en el "tie break".

El Aynaoui busca en Múnich el tercer torneo del año, después de haber conquistado los campeonatos de Doha, en Qatar, en el que en semifinales derrotó por 6-3 y 6-4 a su rival de mañana, y en Casablanca, Marruecos, triunfos que lo lanzaron a ocupar actualmente la octava posición en la carrera de campeones de la ATP.

Schuettler intenta ganar el primer torneo de su carrera en casa, ya que hasta ahora conquistó el de Shanghai, el año pasado, y de Doha, en 1999.

El torneo de Múnich reparte 356.000 dólares y puntos para los rankings mundiales de la ATP.

Resultados de hoy, semifinales:

Rainer Schuettler (ALE) a Radek Stepanek (RCH), por 6-4 y 6-3
Younes El Aynaoui (MAR) a Mijail Youzhny (RUS), por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-3)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?