EMOLTV

Fernando González clasificó al Masters Series de Roma

El tenista chileno avanzó al cuadro de honor del torneo, tras vencer en sets consecutivos por 6-2 y 6-1 al paraguayo Ramón Delgado.

05 de Mayo de 2002 | 10:56 | Agencias
ROMA.- El tenista chileno Fernando González (53) logró hoy su ingreso al cuadro principal del Torneo Masters Series de Roma, tras vencer en el último encuentro de las clasificaciones al paraguayo Ramón Delgado (81), con parciales de 6-2 y 6-1.

La segunda raqueta nacional fue ampliamente superior en la arcilla romana frente un Delgado que nada pudo hacer ante la solidez del juego del chileno y la cantidad de golpes ganadores.

Esto último terminó por anular cualquier reacción del paraguayo y en menos de una hora abrochar el triunfo y el paso al cuarto Masters Series de la temporada.

González, quien aún no tiene rival para la primera ronda del certamen de la capital italiana, será el único representante chileno en el torneo que se inicia mañana lunes, debido a las lesiones que sufren Nicolás Massú (64) y Marcelo Ríos (23).

Cabe recordar que en el primer duelo de la qualy, González derrotó el sábado al sueco Magnus Larsson (106), con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

El Masters Series de Roma se disputa en superficie de arcilla y reparte un total de dos millones 578 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?