EMOLTV

Kuerten debuta con el pie derecho en Roma

El tenista brasileño superó en dos sets al italiano Davide Sanguinetti, quien le opuso resistencia sólo en la primera manga. Ahora se medirá con el español Añbert Montañés.

07 de Mayo de 2002 | 18:12 | EFE
ROMA.- El brasileño Gustavo Kuerten venció hoy al italiano Davide Sanguinetti, por 7-5 y 6-1 y se clasificó para disputar la segunda ronda del torneo Masters Series de Roma, en el que fue vencedor en 1999.

Kuerten, segundo favorito, se enfrentará ahora con el español Albert Montañés, que se clasificó tras vencer a su compatriota Galo Blanco, por 6-2 y 6-4.

Con la victoria del jugador brasileño se cerró la segunda jornada del torneo romano, competición a la que Kuerten ha llegado los tres últimos años a la final. Ganó la de 1999 al australiano Patrick Rafter y perdió la de 2000 contra Magnus Norman y la del año pasado contra el español Juan Carlos Ferrero.

El brasileño, que viene de disputar en Mallorca su primer torneo después de tres meses de ausencia en el circuito, debido a una operación en su cadera izquierda, logró en el torneo español los cuartos de final donde fue detenido por el argentino Gastón Gaudio, a la postre campeón.

Contra Sanguinetti, Kuerten se enfrentó por primera vez, y el italiano le causó problemas en el primer set donde estuvo 2-0 arriba. El mejor saque del brasileño decidió esa manga y ya en la segunda su adaptación a la pista central del Foro Itálico se hizo más evidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?