EMOLTV

NBA: Hornets dejan Charlotte y se instalan en Nueva Orleans

En las últimas de sus 13 temporadas en Charlotte, los Hornets han tenido poco respaldo de su afición y la asistencia a su cancha, con un aforo de 24.000 asientos, ha sido de unas 9.000 personas por partido, uno de los promedios más bajos de la liga.

10 de Mayo de 2002 | 18:13 | France Presse
NUEVA YORK.- Los dueños de equipos de la National Basketball Association (NBA) aprobaron este viernes la reubicación de los Charlotte Hornets en Nueva Orleans para la próxima temporada, con lo que será esta la segunda franquicia en moverse de plaza en menos de un año.

En las últimas de sus 13 temporadas en Charlotte, los Hornets han tenido poco respaldo de su afición y la asistencia a su arena, con un aforo de 24.000 asientos, ha sido de unas 9.000 personas por partido, uno de los promedios más bajos de la liga.

Luego de varios años sin pasar a la postemporada, el equipo logró meterse en la segunda ronda de los playoffs, y aunque la respuesta de los fanáticos mejoró un poco, las diferencias entre el dueño de los Hornets, George Shinn, y las autoridades de la ciudad para construir un nuevo estadio, pareció ser el punto clave para la mudanza.

Ray Wooldridge, codueño del equipo, dijo que el club perdió 15 millones de dólares la pasada campaña y podría perder hasta 20 millones este año.

Los Hornets marchan debajo 1-2 en su serie al mejor de siete juegos contra los Nueva Jersey Nets por las semifinales de la Conferencia Este, con el cuarto partido a realizarse el domingo en Charlotte.

Representativos de los 29 clubes de la liga realizaron una votación por teléfono para aprobar el cambio de ciudad, respaldando así una recomendación de un panel de la NBA que indicó la mudanza.

"Los fanáticos, los líderes de las organizaciones civiles y la comunidad de negocios en Nueva Orleans han demostrado su creciente interés en tener un equipo de la NBA", dijo el comisionado, David Stern.

Parte de las negociaciones con las autoridades de Nueva Orleans incluyen construir en el Arena de esa ciudad suites de lujo y palcos para invitados especiales, algo con lo que no cuenta la instalación de Charlotte.

Nueva Orleans no tiene un equipo de la NBA desde 1979, cuando los Jazz fueron reubicados en Salt Lake City, en el Estado de Utah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?