EMOLTV

Scolari motivará a jugadores brasileños con literatura

"Llevaré algunos libros de motivación, como ’El Arte de la Guerra’. Trataré de pasar a ellos (los jugadores) algunas cosas que leo ahí para fijar en los cuartos", dijo Luiz Felipe Scolari, entrenador brasileño.

12 de Mayo de 2002 | 11:29 | EFE
SAO PAULO.- El milenario clásico de la literatura militar "El Arte de la Guerra" y la revista "Selecciones", serán los textos que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, usará para motivar a sus jugadores en la Copa del Mundo, informó en una entrevista publicada hoy.

"Llevaré algunos libros de motivación, como ’El Arte de la Guerra’. Trataré de pasar a ellos (los jugadores) algunas cosas que leo ahí para fijar en los cuartos", dijo Scolari al diario "Folha de Sao Paulo".

"El Arte de la Guerra" fue escrito en el siglo VI antes de Cristo por el filósofo chino Sun Tzu y sus conceptos han sido usados por muchos ejércitos y conquistadores a lo largo de la historia.

Scolari agregó que también llevará la revista "Selecciones" para usar sus reflexiones "en determinados momentos de la competición" y que inclusive su familia le mandará por correo los números que le lleguen mientras este disputando el Mundial.

El seleccionador brasileño, que se caracteriza por su estricta disciplina, y que en el pasado dijo admirar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, ha impartido a sus convocados reglas claras sobre sexo, el uso de los teléfonos móviles y de internet en la concentración.

El grueso de la selección brasileña embarca hoy en un vuelo especial para Barcelona, donde jugará un amistoso con la selección de Cataluña, tras lo cual seguirá para Kuala Lumpur para enfrentar a Malasia, y luego se dirigirá a Corea del Sur, su sede en el Mundial.

Scolari también comentó en la entrevista las razones que le llevaron a excluir al delantero Romario de Souza Faría del grupo mundialista, y reiteró que además de los aspectos técnicos y tácticos, en su decisión pesaron valores como "confianza y fidelidad".

Señaló que el año pasado, cuando llegó a la selección, abrió su corazón a Romario, le convocó para el partido de las eliminatorias contra Uruguay y le dio el brazalete de capitán, pero el delantero le dio la espalda cuando, con la excusa de una cirugía en los ojos, desistió de jugar la Copa América.

Pero mientras la selección brasileña pasaba trabajos en la Copa América jugada en Colombia, donde fue eliminada por Honduras, Romario disputaba unos partidos amistosos en México con su club, el Vasco da Gama, tras lo cual se fue de vacaciones a Cancún.

"Fue una señal de que él no está preocupado ni con la selección ni conmigo. En ese momento, mi corazón, que es un corazón abierto, tuvo que se cerrarse", expresó Scolari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?