EMOLTV

Argentina ya tiene a sus 23 hombres

Pese a que el DT Marcelo Bielsa dará a conocer la lista oficialmente el 21 de mayo, el plantel albiceleste ya está definido, con Gustavo López incluido y Juan Román Riquelme descartado.

13 de Mayo de 2002 | 11:09 | ANSA
ROMA.- Sin anuncios oficiales, la selección de fútbol de Argentina definió a sus 23 jugadores que irán al Mundial, una lista que incluye finalmente a Gustavo López, del Celta de Vigo, y eliminó a Santiago Solari, revelación del Real Madrid.

El DT Marcelo Bielsa, que dará la lista oficial el 21 de mayo, fecha tope fijada por la FIFA, cuenta con 21 jugadores bajo sus órdenes en Roma, donde su selección retomó hoy los trabajos, y sólo faltan sumarse al plantel Juan Pablo Sorín y Diego Placente.

Sorín arriba hoy tras obtener el domingo el 12° título de su carrera, campeón de la Copa Sul-Minas de Brasil con el Cruzeiro, en una final en la que anotó el gol del triunfo y fue despedido con una ovación, pues tras el Mundial se incorporará a Lazio, de Italia, que compró su pase por 9,5 millones de dólares.

Placente, por su parte, será el único jugador que se sumará al equipo directamente en la concentración de Japón, tras la final de la Liga de Campeones que su equipo, Bayer Leverkusen, de Alemania, jugará el miércoles en Glasgow ante Real Madrid.

La decisión de privilegiar a Gustavo López por Solari marca, según los especialistas, una nueva jugada ofensiva de Bielsa, pues el primero tiene una vocación más atacante que el segundo, que suele aportar también marca y lucha en la media cancha.

López, inclusive, tiene serias chances de ser titular en el partido del debut, el 2 de junio ante Nigeria, si Claudio Caniggia, de 35 años, también incluído en la lista, no se recupera a tiempo de una lesión.

La lista de Bielsa incluye a 21 jugadores de clubes del exterior y a sólo 2 de Argentina (Ariel Ortega y Claudio Husaín, ambos de River Plate), y no tomó en cuenta los reclamos por Juan Román Riquelme (el crack de Boca Juniors) ni por Javier Saviola (el juvenil atacante del Barcelona).

El plantel, que fue liberado en la tarde del domingo y hoy volvió a trabajar en Formello, cuartel de Lazio, en las afueras de Roma, viajará a Japón el miércoles y el 22 ó 23 de mayo jugará su último partido amistoso posiblemente ante Túnez, en Ibaraki.

Este es el plantel definitivo:

Arqueros: Germán Burgos, Pablo Cavallero y Roberto Bonano.

Defensores: Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Walter Samuel, José Chamot, Diego Placente, Juan Sorín y Javier Zanetti.

Volantes: Pablo Aimar, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Christian González, Claudio Husaín, Gustavo López, Diego Simeone y Juan Sebastián Verón.

Delanteros: Ariel Ortega, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Claudio Caniggia y Claudio López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?