EMOLTV

Hernán Crespo peleado por los grandes españoles

El Real Madrid y el Barcelona están interesados en fichar al delantero argentino de la Lazio, en un acuerdo que implicaría el traspaso de algún jugador como parte de pago.

18 de Mayo de 2002 | 16:28 | DPA
ROMA.- El atacante argentino Hernán Crespo, que milita en el Lazio italiano, está siendo disputado por Barcelona y Real Madrid, aseguró hoy el "Corriere dello Sport".

"Real Madrid tiembla, el Barcelona intenta adelantarse en fichar a Crespo, ya que además de las conversaciones mantenidas por Mascardi e Hidalgo con el director general del Real Madrid Jorge Valdano, salió un pedido del Barcelona por negociar", apuntó el diario deportivo.

Precisamente Gustavo Mascardi y Fernando Hildalgo, los apoderados de Crespo, tienen tratativas para llegar a un acuerdo de traspaso con Valdano. Pero según el periódico romano "Joan Gaspart, el presidente del Barcelona, les pidió hablar el próximo martes".

"Debido al fallecimiento de Ladislao Kubala, estrella legendaria del Barcelona, Gaspart solicitó a Mascardi e Hidalgo no cerrar las negociaciones con el Real Madrid antes de haberle escuchado, porque necesita de una gran contratación", resaltó el periódico.

También se indica: "Gaspart está listo a ofrecer a Crespo contrato de cinco años (hasta 2007) por 5 millones de euros (4,5 millones de dólares por temporada, lo que supera la propuesta del Real Madrid. Sin embargo, hay que considerar la intención del jugador a ir a Madrid".

Precisamente el Real Madrid ofrece por Crespo 40 millones de euros (36 millones de dólares), más la cesión definitiva de un jugador entre los brasileños Savio y Flavio Conceicao, el español Fernando Morientes y el inglés Steve McManaman.

Pero la Lazio esperaba que en la propuesta estuviera en el traspaso el argentino Santiago Solari, que "Real Madrid a instancias del técnico Vicente Del Bosque retiró del mercado de pases", subrayó el rotativo capitalino.

Por su parte, el Barcelona ofrece al Lazio como parte de pago a uno de los siguientes jugadores: los holandeses Patrick Kluivert y Marc Overmars, el brasileño Fabio Rochemback y el francés Philippe Christanval.

El Barcelona establece que "cada uno de estos jugadores, de ser aceptados, tendrán una valoración al momento de cerrar el acuerdo".

Crespo, que cumplirá 27 años el próximo 5 de julio, jugó dos temporadas en el Lazio, donde tiene un sueldo anual de 4,5 millones de dólares con contrato hasta el 30 de junio de 2005.

El problema básico para el Lazio del financista Sergio Cragnotti, cuyo club fue el primero en entrar al mercado bursátil (siguiendo luego Roma y Juventus), es sanear los números rojos de su tesorería, ya que tiene sueldos atrasados desde enero pasado.

En tal sentido, desde Inglaterra llegó otra noticia: Manchester United denunció al Lazio la falta de pago del defensa holandés Jaap Stam, quién ahora puede ser cedido al Milan o al Inter de Milán.

El Inter dirigido por el argentino Héctor Cúper refuerza su defensa: contrató al paraguayo Carlos Gamarra y pretende ahora a Stam (30 años el 17 de julio), o al italiano Alessandro Nesta, y el Milan busca a Stam o el español Alberto Lopo (22 años), del Espanyol de Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?