EMOLTV

Uruguay ya tiene su nómina para el Mundial

El técnico Víctor Púa confirmó al atacante Sebastián Abreu entre los 23 elegidos para la Copa del Mundo, aunque dejó fuera del listado al experimentado goleador Daniel Fonseca.

19 de Mayo de 2002 | 15:38 | ANSA
MONTEVIDEO.- Con la confirmación del goleador Sebastián Abreu y la eliminación de Daniel Fonseca, el técnico de Uruguay, Víctor Púa, informó hoy la lista definitiva de 23 futbolistas para el Mundial de Japón-Corea 2002.

Abreu, que milita en el Cruz Azul de México, no había sido tenido en cuenta por Púa en la fase eliminatoria, pero, reclamado desde distintos sectores del fútbol, se ganó su nominación a fuerza de goles.

El "loco", apodo con el que el propio Abreu se define, anotó los dos goles con que Uruguay venció a Corea en el primer partido de preparación, marcó luego el gol que valió el empate ante Italia, el único en la derrota 1-2 ante Estados Unidos y los dos para la victoria sobre China 2-0.

La eliminación de Fonseca, de extensa carrera en el fútbol italiano y que volvió a Nacional de Uruguay tras un breve pasaje por River Plate de Argentina, puso fin a una designación que levantó polémicas, por inesperada, en el ámbito deportivo.

Púa había convocado a 27 jugadores para la gira pre mundialista, de los cuales eliminó hoy a los delanteros Daniel Fonseca, Rubén Olivera, Sebastián Eguren y Diego Pérez, defensores todos de equipos locales.

La selección de Uruguay, concentrada en la ciudad japonesa de Gotemba, jugará el último amistoso ante un representativo nacional el martes 21 frente a una oncena de Singapur y tiene previstos otros dos amistosos con clubes japoneses el 23 y el 25.

Uruguay debutará en el Mundial el 1 de junio ante Dinamarca por el grupo A, que completan el actual campeón Francia, Dinamarca y Senegal.

Los convocados por Púa son:

Goleros: Fabián Carini (Juventus, Italia) Gustavo Munúa (Nacional, Uruguay) Federico Elduayen (Peñarol, Uruguay)

Defensas: Gustavo Méndez (Nacional, Uruguay) Paolo Montero (Juventus, Italia) Alejandro Lembo (Nacional, Uruguay) Gonzalo Sorondo (Inter de Milán, Italia) Joe Bizera (Peñarol, Uruguay) Darío Rodríguez (Peñarol, Uruguay)

Volantes: Gianni Guigou (Roma, Italia) Pablo García (Venecia, Italia) Gonzalo De los Santos (Valencia, España) Fabián O’Neill (Perugia, Italia) Marcelo Romero (Málaga, España) Federico Magallanes (Venecia, Italia) Alvaro Recoba (Inter de Milán, Italia) Nicolás Olivera (Sevilla, España)

Delanteros: Gustavo Varela (Nacional, Uruguay) Mario Regueiro (Racing de Santander, España) Sebastián Abreu (Cruz Azul, México) Darío Silva (Málaga, España) Richard Morales (Nacional, Uruguay) Diego Forlán (Manchester United, Inglaterra)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?