EMOLTV

Riquelme jura que no volverá a Boca Juniors

El volante incluso dejó abierta la opción del retiro si es que no es transferido desde el club "xeneize" a otro país.

19 de Mayo de 2002 | 18:58 | DPA
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Juan Román Riquelme juró hoy por su hija que no volverá a jugar en Boca Juniors, a la vez que reiteró que si no es transferido a un club del exterior se retirará de la actividad futbolística.

Riquelme ya había advertido hace casi una semana que quería dejar de jugar en Argentina por la inseguridad en que vivía su familia desde el secuestro a principios de abril de un hermano menor del jugador, quien fue liberado luego de 30 horas tras el pago de un rescate por cerca de 160.000 dólares.

"Juro por mi hija que en Boca no vuelvo a jugar. Me hubiera gustado despedirme de la gente jugando contra Newell’s en la Bombonera, pero el técnico (Oscar Tabárez) decidió que no juegue", afirmó Riquelme en declaraciones a radio Mitre.

El volante quería despedirse de Boca y sus fanáticos este domingo en la cancha, pero Tabárez le dio licencia hasta el 4 de junio y no lo convocó para la última fecha del torneo Clausura de este fin de semana.

Riquelme, que tiene contrato con Boca hasta junio de 2003, aseguró en tanto que si no es transferido a un club del exterior se retirará del fútbol.

El jugador afirmó que tanto con el Barcelona como con el Atlético de Madrid se llegaron a firmar precontratos sobre su pase, pero ambas operaciones fracasaron "por la actitud de Boca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?