EMOLTV

Mboma, la sorpresa de la nómina de Camerún

La entrada de Patrick Mboma en la lista es la novedad más importante, ya que en algún momento se dudó de su presencia en el Mundial debido a que arrastra algunas molestias de una antigua rotura muscular.

20 de Mayo de 2002 | 10:15 | DPA
YAOUNDE.- Patrick Mboma, Samuel Eto’o y Geremi Nijtap serán las estrellas de la selección camerunesa de fútbol en el Mundial 2002, después de que el técnico alemán Winfried Schaefer anunciase hoy la lista de convocados.

Mboma, cedido por el Parma italiano en el Sunderland inglés; Eto’o, del Mallorca; y Geremi, del Real Madrid, son los nombres más conocidos de una lista en la que todos sus componentes excepto uno actúan en Europa.

La entrada de Mboma en la lista es la novedad más importante, ya que en algún momento se dudó de su presencia en el Mundial debido a que arrastra algunas molestias de una antigua rotura muscular.

Además de Eto’o y Geremi, la convocatoria camerunesa incluye otros dos futbolistas que actúan en España, Raymond Kalla (Extremadura) y Daniel Ngom (Numancia), y dos viejos conocidos como Lauren Etame (ex jugador del Mallorca, actualmente en el Arsenal) y Jacques Songo’o (ex guardameta del Deportivo de La Coruña y ahora en el Metz francés).

El único jugador que no actúa en Europa es el centrocampista Joseph-Cyrille Ndo, que juega en el Al Kahalees de Arabia Saudita.

Estos son los jugadores camerunenses para el Mundial:

Porteros: Alioum Boukar (Samsunspor/Turquía), Jacques Songo’o (Metz/Francia) e Idriss Carlos Kameni (Le Havre/Francia).

Defensas: Rigobert Song (Colonia/Alemania), Raymond Kalla (Extremadura/España), Lucien Mettomo (Manchester City/Inglaterra), Pierre Wome (Bologna/Italia) y Pierre Njanka (Racing Estrasburgo/Francia).

Mediocampistas: Bill Tchato (Montpellier/Francia), Nicolas Alnoudji (Caykur Rizespor/Turquía), Eric Djemba-Djemba (Nantes/Francia), Marc-Vivien Foe (Olympique Lyon/Francia), Lauren Etame Mayer (Arsenal/Inglaterra), Joseph-Cyrille Ndo (Al Kahalees/Arabia Saudita), Daniel Ngom (Numancia/España), Geremi Nijtap (Real Madrid/España), Salomon Olembe (Olympique Marsella/Francia) y Joel Epalle (Panahaiki Patras/Grecia).

Delanteros: Samuel Eto’o (Mallorca/España), Patrick Mboma(Sunderland/Inglaterra), Pius N’Diefi (Sedan/Francia), Patrick Suffo (Sheffield United/Inglaterra) y Joseph-Desire Job (Metz/Francia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?