EMOLTV

Maradona: "A estos jugadores les veo ganas"

El ex seleccionado y figura de la selección Argentina aseguró que está "esperando la tercer copa para este país", cuya selección ganó el Mundial de 1978, disputado en tierras trasandinas, y el que se jugó en 1986 en México y ha sido subcampeona dos veces.

23 de Mayo de 2002 | 10:45 | EFE
BUENOS AIRES.- El astro argentino del fútbol Diego Maradona cree que la selección de su país puede salir vencedora en el Mundial porque los jugadores tienen "ganas" de "gloria", pero aclaró que ningún triunfo lograría tapar la crisis de Argentina.

"A estos jugadores les veo ganas, tienen muchísimas ganas de alcanzar la gloria. Se siente. De verdad", dijo en declaraciones que publicó hoy el diario deportivo "Olé".

El ex jugador, que se retiró en octubre de 1997 cuando jugaba en el Boca Juniors, advirtió que "Argentina puede ganar la final 10 a 0, que va a ser un triunfo deportivo y nada más".

"Ni (Juan Sebastián) Verón, ni (Claudio) Caniggia ni (Marcelo) Bielsa podrán sacar la amargura que siente la gente por no poder llegar al medio mes y no poder llenar la olla con un pedazo de carne", dijo y añadió que en el caso de que el equipo logre la Copa del Mundo "es una alegría, pero el país tiene que seguir su curso".

Maradona, que se declaró "un hincha incondicional" del equipo lleno de figuras que juegan en clubes de Europa, aseguró que está "esperando la tercer copa para este país", cuya selección ganó el Mundial de 1978, disputado en Argentina, y el que se jugó en 1986 en México y ha sido subcampeona dos veces.

Señaló que el equipo que dirige Marcelo Bielsa está "bien parado" y que lo "demostró en las eliminatorias y en los partidos que hizo en Europa".

Afirmó que otro candidato a ganar en el Mundial que se jugará en Japón y Corea a partir del 31 de mayo es Francia.

"Es una selección a la que le sale todo bien. Hoy te sentás a seguir fútbol por televisión, ves un jugador que se destaca, preguntás de qué país es y te dicen Francia. Le sale todo derecho, si bien ahora perdió con Bélgica", dijo el ex jugador, de 41 años, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires.

Para Maradona, el equipo francés es "mucho más que Zidane" pero puntualizó que el jugador del Real Madrid es el que puede dar "el último pase, la última estocada".

En tanto, las selecciones de Brasil, Alemania e Italia son rivales a los que hay que "respetar".

Maradona, que ha jugado en lo Campeonatos del Mundo del 1982, 1986, 1990 y 1994, también opinó que el delantero Claudio Caniggia debe ser titular en el próximo Mundial.

"(Ariel) Ortega tiene muchísima habilidad pero (Claudio) Caniggia se ganó un lugar y está bien. ’Cani’ es más por experiencia. Eso puede ser decisivo y por eso creo que merece ser uno de los delanteros titulares", dijo.

Al referirse al puesto de portero, consideró que "tanto (Germán) Burgos como (Roberto) Bonano tienen la suficiente experiencia y personalidad para atajar en este Mundial".

En cuanto a los delanteros Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, Maradona señaló que la decisión de ponerlos o no juntos está en Bielsa, y los definió como "dos grandes goleadores".

"Hay algo que no se puede obviar: cuando se habla de uno o de otro, los rivales sienten respeto", dijo.

Al referirse a la defensa, afirmó que "(Roberto) Ayala es un tipo que viene de ser campeón en el Valencia" y que "se recuperó de una lesión y supo salir adelante de la mejor manera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?