EMOLTV

Renuncia presidenta del Comité Olímpico de EE.UU.

Sandra Baldwin presentó su dimisión tras admitir que mintió sobre su preparación universitaria en su curriculum. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo: "Esto es lo más digno que podía hacerse", aunque consideró que la renuncia "es una gran pérdida".

24 de Mayo de 2002 | 17:00 | AP
DENVER.- La presidenta del Comité Olímpico Estadounidense, Sandra Baldwin, renunció el viernes, un día después que admitió que había mentido sobre su preparación universitaria.

El anuncio surgió luego de una conferencia telefónica entre Baldwin y los miembros de la directiva del comité. Baldwin dijo al director general del comité olímpico, Lloyd Ward, que su renuncia entraba en efecto de inmediato.

"Quiero lo mejor para el movimiento olímpico, y como una persona que cree en sus ideales, acepto la responsabilidad plena por los errores que he cometido", dijo Baldwin en un comunicado. "El Comité Olímpico de Estados Unidos, nuestros atletas y voluntarios siempre tendrán un lugar especial en mi corazón".

Tras regresar abruptamente de un encuentro del Comité Olímpico Internacional en Malasia, Baldwin dijo el jueves que era imprecisa su información biográfica, según la cual había egresado de la Universidad de Colorado en 1962 y había recibido un doctorado por la Universidad Estatal de Arizona en 1967.

Baldwin declaró que en realidad salió de Colorado en 1959 y concluyó unos estudios de menor grado en Arizona, en 1962.

Añadió que cursó una maestría en Arizona, pero no completó la tesis, como lo señalaba su biografía.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo: "Esto es lo más digno que podía hacerse", aunque consideró que la renuncia "es una gran pérdida" para el comité estadounidense y para el movimiento olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?