EMOLTV

Expulsan a Casagrande del Giro de Italia

El ciclista italiano, del equipo Fassa Bortolo, fue descalificado por empujar al colombiano John Fredy García (Selle Italia), en la subida al alto de Castelnouvo, puntuable de tercera y cuya cima estaba en el kilómetro 21 de la decimoquinta etapa.

28 de Mayo de 2002 | 17:27 | EFE
CONEGLIANO.- El ciclista italiano Francesco Casagrande, del equipo Fassa Bortolo, ha sido expulsado del Giro de Italia por empujar al colombiano John Fredy García (Selle Italia), en la subida al alto de Castelnouvo, puntuable de tercera y cuya cima estaba en el kilómetro 21 de la decimoquinta etapa.

Tras una reclamación de Gianni Savio, director técnico del equipo Selle Italia al que pertenece John Fredy García, el jurado de la carrera, tras dos horas de deliberaciones, decidió echar de la prueba al mencionado Casagrande por comportamiento antideportivo.

El ciclista colombiano tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital de Pauda y en ese centro le tuvieron que aplicar 30 puntos de sutura debido a las heridas profundas que presentaba en la cara, especialmente en la barbilla.

Francesco Casagrande era el líder del premio de la montaña y en la general estaba situado en cuarta posición, a 1:04 minutos del líder, el alemán Jens Heppner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?